Valla de obra chapada de pieda realizada en Masía de Traver, en Ribaroja del Turia. Valencia.

Para realizar la valla se pusieron de acuerdo los dos vecinos, pues es una valla de obra medianera, compartiendo gastos, la valla en origen era metálica, llena siempre de vegetación, que había que podar constantemente, dando poca intimidad.

Una vez levantada la valla de obra a base de bloque de 20 x 40, se clavan varillas de hierro de 16 mm. desde el suelo hasta arriba, posteriormente se rellenan de hormigón, haciendo un encofrado en su interior.

Esta sistema se repite cada tres metros lineales de valla de obra, con lo que se queda perfectamente anclada.

Una vez terminada la valla de obra, se procede al chapado de la misma, pero con piedra natural, “piedra alemana”, de fácil limpieza y con posibilidad de barnizarla, para realzar su belleza.

Antes de hacer la valla de obra, ya le habíamos realizado a uno de nuestros dos clientes hace 2 años un porche de madera en la terraza del chalet, incluyendo el chapado del suelo del cenador de madera.

Valla de obra y tarima tecnológica

Se trata como se aprecia en la imagen de una valla diferente, combinado la obra, con la tarima tecnológica, imitación madera machihenbrada, que “Candel pérgolas y porches S.L ” , ofrece a sus clientes.

La parte de abajo de la valla es de obra, la construcción de la valla es de bloque y posteriormente forrada con placas de piedra natural, “piedra alemana”, de facil limpieza y no cascarillea.

Las placas de piedra y la junta de cemento están barnizadas con un producto al agua, especial para exteriores, que resalta la belleza de la piedra y la protege.

Sobre la valla de obra, se han puesto unas vigas de madera laminada de 140 x 100, como las que empleamos de viguetas cuando hacemos los porches de madera.

Entre los postes se han ido cosiendo tablas de tarima tecnológica, lo que nos ha permitido levantar la valla hasta 3 m. de altura. La tarima tecnológica es un material plástico que no requiere mantenimiento, por lo que una vez terminado el trabajo, ya se puede disfrutar.

Valla de obra y tarima tecnológica

Valla chapada de piedra

En este otro trabajo también se ha realizado un valla de obra aunque algo diferente a la primera. En la fotografia se aprecia un trabajo combinado de construción en obra y trabajos de carpinteria, se trata de una valla Relizada por “Candel pérgolas y porches S.L” , en Masía de Traver, Ribaroja, Valencia.

Sobre la valla de bloque gris,  se han atornillado unas columnas de madera laminada de 140 x 100, de 3 metros de alto, las mismas vigas que utilizamos de viguetas en los porches de madera.

La valla de obra se ha chapado de piedra, del tipo “alemana”, de facil limpieza y la posibilidad de barnizarla al agua, para resaltar su belleza, al mismo tiempo que se protege.

Una vez se termina el chapado de obra de la piedra, se empiezan los trabajos de carpinteria: Entre las columnas de madera laminada se van cosiendo tablas en horizontal, de tarima tecnológica, imitación madera, como si fueran tablas machihembradas, que nos permitiran levantar la valla hasta 3 m. de alto y no ver al vecino, que tiene la parcela un metro por encima de nuestro cliente.

La tarima tecnológica no tiene mantenimiento y dispone de una gran variedad de colores y formas de lama.

Valla chapada con piedra natural lisa