Valla de madera a base de tablas en horizontal y sobre postes de madera también en madera de pino. Trabajo de carpintería realizado en una vivienda situada en el término municipal de Torrente, exactamente en el “Vedat de Torrente”. Valencia

Los trabajos para realizar la valla de madera, empiezan con la instalación y fijación de los postes de madera de abeto de 80 x 80, los culés se insertan en el suelo de la terraza hasta una profundidad de 20 cm. mientras que los que dan al jardín, se les hace un vaso estanco para aislarlos de la humedad del césped, mediante una solera de hormigón en cada uno de ellos.

Los postes de madera que tienen una altura final de 2 metros, no solo están introducidos y encofrados en el terreno como hemos dicho anteriormente, sino que también, se han taladrado a la pared del muro de obra de bloque de 20 x 20 x 40, de esta manera se quedan seguros ante las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento.

Para asegurarnos que la valla no retiene el viento, entre lineas de tablas de madera, se ha dejado 1 cm. entre ellas de esta manera no se puede ver al vecino y al mismo tiempo no ofrece resistencia al aire, garantizando con ello su durabilidad.

Valla de madera para la terraza y el jardín 1

En la imagen de la izquierda, podemos ver cómo “Candel Pérgolas y Porche S. L.”, está realizando y como se puede apreciar los postes ya falcados y atornillados al suelo.

Tal y como comentábamos con anterioridad, ya hemos empezado poner las tablas en horizontal sobre los postes, que están entra ellos a una distanció de 1,50 metros, de tal manera que ofrezcan una mayor resistencia a la futura ella de madera.

Las tablas de madera horizontales se han grabado mediante pistola de clavos a los postes, de esta manera, nos aprecian las cabezas de los tornillos, en cada extremo de tablas se han puesto tres clavos, evitando con ello que doble o curven las mismas.

El tratamiento de la madera se ha realizado exactamente igual que el resto de trabajos de carpintería que realizamos, ya sean porches de madera, pérgolas de madera, cenadores de madera, etc.

La tecnica empleada para barnizar ha sido:

  • Una primera pasada de color con el color elegido por los clientes, en este caso el color “castaño”.
  • Después, una segunda mano de barniz incoloro de protección.

Ambos productos son barnices al agua y preparados especialmente para exteriores, sin aplicación de disolventes que hacen más dicicil los tratamientos futuros.

Toda la madera empleada para la realización de la valla de madera, se ha llevado barnizada desde nuestro almacén, acelerando con ello los trabajos de instalación, de manera que una vez que se ha terminado de realizar la misma, se le vuelve a dar una última pasada para dejar un trabajo perfectamente terminado.

Entre la tablas de madera que forman la misma y el anterior muro de obra, ha quedado un hueco del grosor de los postes de madera, por el cual hemos dejado el tubo corrugado y los cables de luz, para poder poner farolillos de luz a modo de decoración e iluminación del jardín.

La madera de abeto y de pino que hemos utilizado en este trabajo y en todos los trabajos que realizamos proviene del norte de Europa y de países comprometidos con las buenas practicas medio ambientales, donde tienen campos de árboles, cuya técnica consiste en cortar y plantar, sistema que permite generar puestos de trabajo y al mismo tiempo cuidar el miedo ambiente, contribuyendo con ello a aportar nuestro pequeño granito de tienta al planeta.