Valla de madera medianera estilo rústico y con pasa manos,  trabajo realizado a unos clientes del “sector IV  en Mascamarena”, Paterna. Valencia

La valla de madera esta realizada abeto macizo, tanto los postes de madera de 8 x 8, como las tablas horizontales de 90 x 40

Para anclar los postes se han realizado unos huecos sobre la valla de obra medianera, en la que se han introducido los postes de madera con clavos de anclaje, el hueco se ha rellenado de hormigón, a modo de encofrado.

En este caso la valla de madera, está barnizado en su totalidad en  tono  “castaño” , ya que es el color que mejor combinaba con la casa, está barnizado de tal forma que deja  ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz con el tono elegido y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz “castaño” de la primera pasada, según se quieran subir o bajar el tono de la madera.

Disponemos de  un amplia gama de colores para barnizar los trabajos de madera, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar los trabajos

Sobre estas lineas, les mostramos a nuestros futuros clientes, otra imagen de la valla de madera realizada.

IMG-20150726-WA0005

Antes de realizar los trabajos de carpintería, para hacer la valla de obra, se han quitado la valla metálica que había y se han cortado los cipreses que existían también.

Una vez realizado la valla de madera,  se procede a la limpieza de la zona donde se han cometido los trabajos, dejando la casa de nuestros clientes igual que antes de empezar los trabajos de carpintería y obra.

Valla de madera medianera de obra y madera

Valla de madera encima del muro medianero entre dos vecinos, se ha levantado un poco más el muro de obra ya existente y por encima de este, se ha instalado una valla de madera. Trabajo de carpintería y de albañilería combinados para separar la parte lateral de ambas casas, el trabajo combinado ha sido realizado entre dos viviendas situadas en “Maravisa”, en el término municipal de La Puebla de Vallbona, en Valencia.

Sobre el muro de obra existente de 1 m. de alto de bloque de 20 x 20, se ha levantado en poco más, exactamente dos lineas con el mismo bloque, el cual se ha reforzado mediante varillas de hierro y encofrado de hormigón en ciertos puntos, pensando que tiene que tener resistencia posteriormente para soportar la valla de madera que se pone encima tal y como explicaremos más tarde.

Una vez puesto los bloque de obra se enlucen con cemento los dos lados de la valla de obra, para posteriormente pintarla de blanco de exteriores mediante dos pasadas.

Terminada la valla de obra, empezamos a instalar las columnas de madera de 1 metro de altas y de 80 x 80, las cuales, se introducen en la partes de arriba de los bloques de obra a una distancia equidistante de 1,50 metros entre ellas, encofrando las mismas.

Las tablas de madera horizontales son de 2 cm. de grueso por 10 cm. de ancho de lama y se han puesto trabadas entre columnas, con una separación de medio centímetro, lo justo para que no se vea entre vecinos, pero deje pasar ella aire sin que ofrezca resistencia al viento.

La valla de madera, ha sido barnizada en color “castaño”, uno de los colores que ofrecemos a nuestro clientes entre un amplio abanico de tintes de la madera, “teka”, “nogal“, “roble“, etc y colores más modernos como gris, blanco, etc.

Valla de madera medianera.

Valla de madera para terraza y jardín

En el siguiente trabaja se ha realizado también una valla de madera, empiezan con la instalación y fijación de los postes de madera de abeto de 80 x 80, los culés se insertan en el suelo de la terraza hasta una profundidad de 20 cm. mientras que los que dan al jardín, se les hace un vaso estanco para aislarlos de la humedad del césped, mediante una solera de hormigón en cada uno de ellos.

Los postes de madera que tienen una altura final de 2 metros, no solo están introducidos y encofrados en el terreno como hemos dicho anteriormente, sino que también, se han taladrado a la pared del muro de obra de bloque de 20 x 20 x 40, de esta manera se quedan seguros ante las inclemencias del tiempo, sobre todo del viento.

Para asegurarnos que la valla no retiene el viento, entre líneas de tablas de madera, se ha dejado 1 cm. entre ellas de esta manera no se puede ver al vecino y al mismo tiempo no ofrece resistencia al aire, garantizando con ello su durabilidad.

Valla de madera medianera. 1

Valla de madera y porche, ambos de madera

La madera utilizada para realizara el cenador de madera en cuanto a medidas, piezas y secciones consta de:

  • 2 Columnas de madera laminada de 2,20 m. de alto de 160 x 160.
  • 1 Cargadora principal de 200 x 160 de 6 m. de larg.
  • 2 Capiteles de madera.
  • 8 Viguetas de de 2, 50 m. de largo de 140 x 80, también de madera laminada.
  • 15 Metros cuadrados de madera machihembrada.
  • Molduras laterales y
  • 2 Marcos de madera de 60 x 40.

Entre las columnas y cargadoras laminadas, los capiteles de madera, hacen de nexo de unión entre ambos elementos, aparte claro está de función decorativa.

La madera de abeto machihembrada es de 14 cm. de ancho de lama y de 2 cm. de espesor, por un lado tiene el macho y por el otro la hembra, de ahí, el nombre de machihembrado, que aparte de unir las piezas entre ellas, permite la dilatación y contracción, fundamental para que la estructura de madera,funcione correctamente.

Valla de madera medianera. 2

Valla forrada de madera

También cabe la posibilidad de una valla de madera forrada. La valla de madera se ha puesto sobre una valla metálica existente ya en la parcela, el objetivo es que no se pueda ver el vecino al tapar los laterales con madera en empalizada.

Antes de montar la vallar, se instalan unos cavirones de madera cogidos con tornillos rosca plancha, a los que posteriormente se van cosiendo las tablas de madera de abeto machihembradas, las mismas que ponemos en el techo de los porches de madera.

20130718_133844

Por último, queda decir que también cabe realizar vallas de obra con bloque blanco o simplemente de obra con resultados muy buenos.