Porche y marquesina de madera
Este porche y marquesina de madera esta cogida a pared. Trabajo de carpintería donde también hemos realizado una barbacoa de obra que aparece a mitad de este artículo, por lo que se han combinado ambos trabajos,y han sido realizados a unos clientes pertenecientes a la urbanización “Vista Calderona”, en el término municipal de La Puebla de Vallbona, Valencia.
Los trabajos de ebanistería, se han empezado con la instalación del la marquesina de madera cogido a la pared de la fachada de la vivienda mediante una cargadora de madera atornillada a la pared.
La otra cargadora de madera laminada de 140 x 140, se ha falcado a la pared por el lado del saliente de la fachada, mientras que por el otro lado, se ha sujetado con un contra-fuerte de madera.
Entre ambas cargadoras de madera, se van insertando las viguetas de madera laminada de 140 x 80, la separación de las viguetas de madera laminada es de 75 cm. Entre ejes de viguetas.
Después de poner todas las viguetas de madera laminada anteriores del techo de la estructura de madera, se machihembra el mismo con madera de abeto de 2 cm. De grosor. y 14 cm. De ancho de lama.
Sobre la parte de arriba, se sella mediante calor la tela asfáltica rugosa, para luego pegar con espuma de poliuretano las tejas cerámicas mixtas y con cemento y arena las lejas laterales, el encuentro entre las tejas y la fachada de la casa se remata en obra (cemento y arena).
En la imagen de la izquierda, se puede como a parte de realizar la marquesina de madera, le hemos realizado el porche de madera.
“Candel pérgolas y Porches S. L.”, le quitó la campana de forja y la sustituyó por una campana de obra, con el interior y enlucido de obra y el exterior enlucido de mono capa blanco.
Terminada la campana de obra hasta el techo de madera machihembrada, se continua con la chimenea de obra a la que también se remata con tejas cerámicas y mono capa de exterior.
Una vez puestos los ladrillos refractarios en el interior de de la barbacoa, se pone un marco de madera a inglete de 45 grados, para continuar con la campana de obra de la barbacoa, sirviendo la misma de repisa y para embellecer y hacer juego con el porche de madera.
Ambos tejados se han insertado y calculado para que el techo de madera y tejas vallan corridas y a continuación el uno con el otro, de esta manera parece que se hayan realizado al mismo tiempo.
En ambos trabajos de madera, se han combinado la ebanistería con trabajos de obra, al igual que se le ha dado al cliente servicio de electricidad, de forma que en el futuro no se vean el cableado, ya que este, se queda entre el techo de madera machihembrado y la tela bituminosa.