Pérgola o estructura de madera y suelo de baldosas realizados en conjuntos para hacer una zona de estar cerca de la piscina.Trabajo de ebanistería combinados con trabajos de obra pata dar un servicio completo a nuestros clientes de una chalé situado en el termino municipal de La Eliana, en Valencia.

Los trabajos de obra empiezan eliminando la parte de césped donde se vana realizar la futura terraza, para lo cual se quita el césped y parte de tierra, en total 12 cm. de hueco para hacer una buena solera de hormigón.

Una vez tenemos realizado el hueco, se le pone mallazo de hierro a toda la superficie y se hace un relleno de obra de hormigón (cemento, arena y grava) con la pendiente orientada hacia los lados del jardín, dejando 4  huecos donde irán las futuras columnas de madera laminadas de 140 x 140.

Terminada la solera de hormigón, se empieza a chapar con baldosas de 50 x 50 el suelo, mediante cemento cola especial de exteriores, una vez chapando el suelo, se repasan la juntas con pasta de color salmón, del mismo de color que el suelo elegido.

Chapado de terraza y Pérgola de madera 2

Terminado los trabajos de albañilería, “Candel pérgolas y Porches S. L.”, continuan con los trabajos de carpintería, en el diseño de esta pérgola de madera, diseñada para poner un toldo en el futuro que corre entre las cargadoras paralelas a lo largo de toda la estructura.

En la imagen de izquierda, podemos ver la pérgola de madera con sus bases de maderas a base de marcos de madera, que embellecen y sujetan la estructura de madera.

Siguiendo con la instalación de la pérgola de madera, sobre las 4 columnas de madera ancladas al suelo, se han instalado cuatro capiteles de madera, sobre los cuales se instalan las dos cargadoras de madera laminada de 160 x 140, a las cuales se le ha realizado una punta a 45 grados y rematada con lija a mano.

Las seis viguetas de madera laminada de el techo de la estructura, están insertadas a cada lado de las cargadoras, pero no están apoyadas y sobre pasando la cargadora como se hace tradicionalmente, sino que esta a testa por cada lado interior, dando un aspecto más moderno, y están separadas equidistantemente entre ellas 75 cm.

El barnizado de la pérgola de madera, se ha realizado en nuestras instalaciones antes de llevar las madera a casa de nuestro cliente,  repasando de barniz una vez más cuando finalizamos el trabajo, para así de dejar un acabado perfecto, el procedo de tratamiento y barnizado de la madera de abeto es el siguiente:

  • Una primera mano de imprimación con el color elegido por el cliente, en este caso es el color “Teka”, de nuestra amplia gama de colores, que tiene matices rojizos.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección, que impermeabiliza y protege de los agentes medioambientales, principalmente, del agua y el sol.

La madera utilizada para nuestras instalaciones de porches de madera, cenadores de madera y resto de trabajos de carpintería,  procede de madera abeto de plantaciones de árboles del norte de Europa, son cultivos de árboles respetuosas con las practicas agrícolas y forestales, que utilizan la practica de cortar y plantar, generando diferentes puesto de trabajo y bien estar ambiental, contribuyendo entre todos a poner un granito de arena por el planeta.