“Candel pérgolas y porches S.L” , les presenta una ampliación de un comedor a partir de una terraza que estaba en el exterior, los pasos seguidos son los mismos que cuando realizamos un porche de madera o una pérgola de madera.

El porche de madera transformado en comedor se realizó en Almenara, Valencia, en el cual se hizo el porche de madera a doble pared de madera machihembrada, con cámara de aire.

 También se ha realizó el suelo de madera y la instalación de enchufes y luces en techo y paredes.

La terminación del porche de madera es con teja, por lo que también se han realizados trabajos de obra, tales como realización de muro lateral, para separar el comedor de la cocina y la apertura de un hueco en la pared, para unir la cocina y el comedor mediante una barra de madera.

Otro ejemplo de cómo ampliar un comedor

Vista interior, ampliación de comedor en madera y obra combinados

Se trata de un comedor, al que se accede por una escalera realizada en suelo de barro, en una urbanización de ” La Puebla de Vallbona “ , Valencia. Para realizar la obra se han combinado trabajos de carpintería y trabajos de obra.

En la decoración interior se han combinado la calidez de la madera, mediante paredes machihembradas, con el efecto rústico de la obra, haciendo paredes de piedra.

La estructura del comedor se ha realizado como cuando hacemos un porche de madera o una pérgola de madera, consta de:

  • 3 columnas de madera laminada de 200 x 200
  • 1 cargadora de madera de abeto laminada de 200 x 200
  • 9 vigas de abeto laminado de 160 x 80
  • y el techo de madera machihembrada de 2 cm de grueso.

En el techo, se ha sellado con tela asfáltica antes de poner el aislante de 5 cm. de grosor, para posteriormente, colocar con espuma de poliuretano, las teja mixta de obra.

Las paredes del comedor, se han realizado en obra a doble cámara, ladrillo del 11 cm. exterior y ladrillo del 7 cm. en el interior,  entre ambos  aislante de 8 cm. espesor.

El resultado es un comedor con el techo de madera, como estar en un porche de madera, pero en el interior de la vivienda, aportando la calidez de la madera.