Trabajo de carpintería que ha consistido en realizar un porche de madera toda de abeto laminado y abeto machihembrado, con el techo de arriba de placas de tégola, mientras que la valla de madera tropical es de madera de “iroko”, más resistente para estar al exterior. Ambos trabajos de ebanistería, han sido realizados en adosado situado en San antonio de Benageber, en Valencia.

En la imagen que da acceso a este artículo podemos ver el interior del porche de madera y la valla de madera por la parte interior de la vivienda.

La madera utilizada para realizara el cenador de madera en cuanto a medidas, piezas y secciones consta de:

  • 2 Columnas de madera laminada de 2,20 m. de alto de 160 x 160.
  • 1 Cargadora principal de 200 x 160 de 6 m. de larg.
  • 2 Capiteles de madera.
  • 8 Viguetas de de 2, 50 m. de largo de 140 x 80, también de madera laminada.
  • 15 Metros cuadrados de madera machihembrada.
  • Molduras laterales y
  • 2 Marcos de madera de 60 x 40.

Entre las columnas y cargadoras laminadas, los capiteles de madera, hacen de nexo de unión entre ambos elementos, aparte claro está de función decorativa.

La madera de abeto machihembrada es de 14 cm. de ancho de lama y de 2 cm. de espesor, por un lado tiene el macho y por el otro la hembra, de ahí, el nombre de machihembrado, que aparte de unir las piezas entre ellas, permite la dilatación y contracción, fundamental para que la estructura de madera,funcione correctamente.

En la imagen de la izquierda podemos ver el porche y la valla desde el exterior de la vivienda.

Encima del techo de madera machihembrado, se ha cosido mediante calor la tela asfáltica bituminosa, sellando e impermeabilizando la estructura de madera, para rematar por encima el acabado de placas de tégola o teja americana, que da un aspecto de teja y por otro lado, doble de protección a la estructura.

A parte de hacer la valla de madera, “Candel pérgolas y Porches S.L”, ha realizado la puerta de madera del mismo material y de forma artesanal, los postes de madera, están anclados al murete de obra para luego ir cosiendo la tablillas en horizontal de la madera tropical, de la misma manera, se ha puesto el herraje de apertura y cierre de la puerta de madera con llave.

En el interior del porche de madera y por la parte interior del techo machihembrado de la pérgola de madera, se han instalado 2 puntos de luz y se han conectado los mismos, al registro de la luz de la casa para habilitar el encendido y apagado mediante un enchufe situado a la salida de la casa.

Finalizado el porche de madera y la valla de madera, se procede a la limpieza de los trabajos realizados, dejando el chalet igual que antes de empezar a hacer los trabajos de carpintería, en este trabajo, hemos suministrado a nuestro cliente, el servicio de carpintería, albañilería y de electricidad.