Porche de madera realizado a partir de una estructura de madera, exactamente de una pérgola de madera con un toldo, trabajo realizado en la ” Cañada”,  termino perteneciente a Paterna. Valencia.

Nuestro clientes, antes de realizar nuestros trabajos de carpintería, tenían una pérgola de madera, para ser más exactos, una estructura de madera con celosías de madera , pero con un techo de lona, es decir un toldo.

Cansados de cambiar el toldo, ya que siempre estaba sucio y enmohecido con manchas de humedad, decidimos dar una solución definitiva, aprovechando la estructura, al mismo tiempo que se refuerzan los puntos de apoyo.

Imagen que sigue los pasos del proceso, así tenían los cliente el porche antes de empezar los trabajos de carpintería.

IMG_20150914_092325

Para poder poner el techo de madera machihembrada,  se incorporan a techo las viguetas de madera laminada  de 120 x 80, haciendo el dibujo a cuatro aguas, tal y como aparece en la imagen de portada de este artículo.

Una vez puestas las tablas de madera machihembradas sobre las vigas de madera laminada, se deja la instalación de la luz del porche de madera, de forma que no se vean los cables eléctricos, ya que se quedan entre la parte de arriba de las tablas de madera del techo y la tela asfáltica sellada con calor.

IMG_20150917_140227

Una vez puesta la tela asfáltica del porche de madera, se instalan la placas de tégola negra, en la imagen de a continuación, le detallamos como soldamos primero la tela asfáltica, impermeabilizando el cenador de madera y después ponemos las placas de tégola.

No solo se ha ganado en comodidad, al poner las viguetas de madera voladas sobre las 4 cargadoras, hemos conseguido ampliar la pérgola de madera, pasando de tener 2,90 x 2,90 a 3,50 x 3,50. Pudiendo dejar el mobiliario de exterior debajo de la cenador de madera sin que se moje.

Una vez terminado el porche de madera, se procede al barnizado del mismo, está barnizado en su totalidad en de “color castaño” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz con el color elegido  y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz  de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.