Cenador de madera realizado a partir de un viejo porche de aluminio y brezo, trabajo de carpintería realizado en una vivienda de la Eliana. Valencia.

Nuestros clientes  de la Eliana, tenían un porche de estructura de aluminio con el tejado de brezo, y querían conservar la estética, ya que lo tenían más de 20 años.

“Candel Pérgolas y Porches S.L.”, les propuso hacer un transformación de cenador de madera, tal y como se ve en la imagen de portada, y que seguidamente pasamos a explicar.

Se cambian las columnas metálicas, por 4 columnas de madera laminada, donde se apoya la estructura metálica existente, es decir, ” el  sombrero”.

Para reforzar el sombrero, se doblan las vigas existentes en el mismo, y sobre ellas se va instalando la madera machihembrada, tal y como hacemos con el resto de porches de madera que realizamos.

Una vez instalado el techo de madera machihembrado, se sella con calor la tela asfáltica, para impermeabilizar la estructura. Sobre la misma se van cosiendo las placas de tégola, que mas tarde se rematan con los vértices del mismo material, para rematar el techo del cenador de madera a 4 aguas.

 

IMG_20160301_102148

Las columnas de madera y el techo de madera machihembrada del porche de madera se han barnizado en color “castaño”, y después se le da una segunda mano de barniz incoloro de protección.

Como se observa en la última foto que les ofrecemos en este artículo, hemos buscado dar al cliente una solución definitiva, pero conservando la estética lo más posible, a parte que este sistema que hemos empleado impide que entre el agua en su interior, a diferencia de lo que ocurría con el porche de brezo anterior.

Una vez terminado el porche de madera y techo de tégola, le hemos realizado la instalación de un enchufe y de un interruptor, de forma que le dejamos el servicio de electricidad con los cables ocultos.