Hemos transformado un cenador de brezo antiguo por un cenador de madera nuevo, trabajo de carpintería realizado en una urbanización de La Eliana. Valencia

En la imagen de portada se ve el porche de madera tal y como ha quedado después de la transformación, se le ha conservado la estructura metálica de la cubierta, añadiendo viguetas de madera a la estructura, para poder instalar el techo de madera machihembrada sobre ella.

Por encima del techo se ha cosido una tela asfáltica sellada con calor, encima de la tela bituminosa, se han implantado placas de tégola, des mismo color que el techo de tejas de la vivienda de la casa donde hemos realizado el porche de madera.

Sobre estas lineas se ve la imagen desde dentro, de como ha quedado el techo del cenador de madera, donde se ha dejado preparado en el centro del mismo un punto de luz, para colgar una farolillo de forja, Los cables se quedan escondidos y protegidos entre la madera machihembrada y la tela asfáltica.

IMG-20160323-WA0003

 

Las columnas metálicas del porche de brezo estaban podridas, por lo que “Candel Pérgolas y Porches S.L”, las ha sustituido por 4 columnas de madera laminada de 160 x 160, cortadas a 2,30 metros de alto.

Las cuatro columnas de madera están sujetas al suelo por encofrados de obra (mallazo, grava y cemento), de 40 x 40. La parte de la columna de madera de dentro del encofrado, se le ha realizado un tratamiento especial al estar dentro del jardín.

El resto del porche de madera,  se ha barnizado en su totalidad  de “color castaño”, dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una primera  pasada de barniz en el tono elegido por el cliente.
  • Y después una segunda mano de barniz incoloro de protección.
  • A este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos la intensidad de la madera.

Terminado el trabajo, se recoge y se limpia el área de trabajo, dejando el cenador de madera listo para el disfrute de los clientes