Realización de una terraza de obra en una vivienda, donde le habíamos realizado a nuestro cliente previamente un porche de madera. Trabajo de obra y de carpintería realizado en “San Antonio de Benageber”. Valencia.

Una vez realizado el porche de madera, nuestro cliente sabía que aparte de realizar trabajos de ebanistería, “Candel Pérgolas y Porches de madera S. L.”, realiza también obras y reformas, incluido cemento impreso.

El cliente quería cambiar el suelo de gres de la terraza por dos razones, la primera por que estaba muy deteriorado y la segunda por que no estaban bien sacados los niveles ya que se quedaban charcos de agua.

Empezamos quitando y retirando el gres de la terraza viejo, para que el nuevo chapado del suelo tenga una buena adherencia, seguidamente mediante cemento y arena corregimos los desniveles del suelo.

Suelo de gres
Suelo de gres

Una vez terminados los preparativos, se empieza a chapar con cemento cola de exteriores y se realiza la junta de los azulejos con un color marrón más oscuro que el color del suelo, para que quede mas contrastado. Después de poner el suelo se ponen los rodapiés donde se ha dejado una junta de dilatación de 1 cm. Para la dilatación del suelo de obra.

El escalón de la terraza, justo donde se une la huella con la contra huella, hemos realizado un corte en bisel a 45 grados, en lugar de poner una pieza de cerámica, de esta forma queda más elegante y le da mejor continuidad al suelo.

El porche de madera que comentábamos al principio, tiene los mismos tonos que el chapado del suelo, sobre estas lineas, les mostramos la marquesina de madera-porche, ya que no tiene columnas.

Marquesina de madera

La marquesina de madera, tal y como se aprecia en la foto, tiene: la cargadora de madera laminada de 160 x 140, y las viguetas de madera de 140 x 80, sobresalen sobre la misma un metro. De esta manera, hemos podido sustituir las columnas de madera, al apoyar la cargadora sobre el muro de la valla de obra de la vivienda.

El porche de madera y el suelo de gres, se ha realizado de manera simultánea, dando a nuestros cliente un servicio integral de tareas, incluida la luz del porche de madera.