Realización de valla de madera sobre el muro de obra medianero, trabajo de realizado en la urbanización “Masías de Moncada”. Moncada. Valencia.

Se han combinado trabajos de obra y trabajos de ebanistería. Con respecto a la obra, se ha levantado un muro de obra con bloques de 40 x 20 cm.

Cada tres metros, se han puesto varillas de hierro en el interior de los mismos de 18 mm. Y se ha rellenado el hueco donde van las varillas con hormigón, para reforzar la resistencia de la valla de obra.

Puerta de madera

Una vez terminada la valla de bloque, se ha enlucido por ambos lados y se le han practicado unos agujeros de drenaje, para evacuar el agua, y no cree humedades en el futuro que vallan deteriorando la valla de obra.

Finalizada la valla medianera de obra a 80 cm. De altura,  “Candel Pérgolas y Porches S.L”, continua con la valla de madera, que consiste en :

  • Columnas de madera laminada de 80 x 80 cm.
  • Las lamas de madera de 10o x 40
  • Y la puerta en madera también.

Para las columnas de madera laminada, se ha empleado el miso sistema que cuando realizamos un porche de madera, se han introducido en el interior de la medianera y se han falcado con clavos de hierro, dentro del encofrado de hormigón.

Una vez terminada la valla de madera y de obra, se procede al barnizado de la madera en color “castaño”. Para lo cual se ha realizado un doble tratamiento:

  • Primero se le da una pasada con el color elegido por el cliente, en este caso como ya hemos comentado, con el color “castaño”.
  • Y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, humedad, lluvia, sol…

Para dejar el trabajo rematado,  se pinta la valla de obra medianera del mismo color que el resto del chalet, en este caso, se le han dado dos pasadas de pintura de alta calidad y preparada para exteriores.

Una vez terminado el trabajo, se procede a la limpieza  y recogida del material, dejando la vivienda tal y como estaba antes de empezar a realizar la valla de madera y obra combinada.