Cemento impreso realizado en un chalet en el que previamente se han realizado obras y movimientos de tierra en la parcela, trabajo realizado en una vivienda a lado del pueblo de la Eliana. Valencia.

A parte de realizar la obra de hormigón impreso, se han realizado los desagües de la ducha y diversas tuberías de la piscina, así como la instalación de las luces y alumbrado de la parte exterior de la parcela, todo con tubos pasados bajo el cemento impreso.

Para la realización del trabajo se han utilizado dos moldes, la “piedra inglesa”, que imita a un suelo de gres de 60 x 40, de manera que se va trabando, molde empleado en toda la parcela, menos en la parte de la piscina que se ha utilizado ” la manta”, es decir como si fuera un enlucido con juegos de aguas, más apropiado para dicha zona.

Entre ambos moldes, se ha puesto una cenefa de hormigón, que coincide justo en el escalón y sirve para separar las 2 zonas, creando 2 ambientes diferentes, tal y como les ofrecemos en la imagen que sigue a estas lineas.

IMG_20150610_173947

Previamente a empezar a realizar los trabajos del cemento impreso, se han hecho trabajos de albañilería, tales como:

La realización de un muro de obra a la altura de la futura terraza así como la preparación de obra de los futuros escalones de hormigón impreso y rellenar la misma con escombros de relleno.

Bajo estas lineas, les mostramos a nuestros futuros cliente, la imagen de como estaba la parcela antes de empezar las obras de cemento impreso

IMG_20150416_171234

El hormigón  que utilizamos para realizar los trabajos de cemento impreso procede de hormigonera, a la que nosotros le incorporamos la fibra de vidrio. En toda la zona de relleno se la ha puesto un mallazo de hierro para evitar fisuras y grietas. El hormigón que viene de planta, tiene como características técnicas de H-200, árido 12.

Existe un amplia gama de colores para combinar en su casa, siendo recomendables para el cemento impreso los que son más claros, ya que se mantienen más limpios que los oscuros, en los que se marca antes la suciedad.