Porche de madera para techar la terraza de la parte posterior de la vivienda, combinando la madera y la obra. Este trabajo se ha realizado en la “urbanización Maravisa”. La Puebla de Vallbona. Valencia.

Se han empezado con los trabajos de obra, para los cuales se han levantado 4 columnas de bloque de 30 x 30 huecos, en cuyo interior se han colocado varillas de hierro, taladradas al suelo de gres de la terraza, una vez subidos los bloques de hormigón, se ha rellenado el hueco interior con hormigón, para posteriormente incorporar en la parte alta de la columna un capitel de madera,  que lleva clavos en su parte inferior, de forma que se quede anclado a las columnas de obra.

Una vez levantadas la columnas de obra, se procede con el porche de madera, taladrando sobre la fachada la viga cargadora de madera, donde se apoyarán las viguetas de madera laminada de 160 x 80 cm.

Colocadas ambas cargadoras, la anteriormente mencionadas y las que van entre columnas ( de 200 x 200). Se procede a instalar las maderas del techo machihembradas de 2 cm. De espesor, sobre las viguetas de madera laminada, separadas 75 cm. Entre ejes.

Sobre estas lineas le ofrecemos a los futuros clientes de “Candel Pérgolas y Porches S.L”, una imagen del resultado final del trabajo realizado.

IMG_20150624_081231

Antes de poner las tejas cerámicas mixtas, con espuma de poliuretano sobre la tela asfáltica rugosa especial para este uso, se ha sellado dicha tela asfáltica con calor, de manera que quede la cubierta del techo del cenador de madera completamente impermeabilizado.

Previamente a la instalación de la estructura de madera, se ha barnizado toda la madera mediante 2 tipos de barniz:

  • Una primera pasada de barniz con el tono elegido por el cliente y
  • La segunda pasada de barniz incoloro de protección.

Para ser más exactos , la estructura que forman las cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera, está barnizado en blanco, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

Terminado el porche de madera, se procede enlucir con cemento y arena, las columnas y la valla de obra.

Para realizar el porche de madera, se han combinado simultáneamente trabajos de Carpintería, electricidad, obra y pintura.