Terraza de piscina con tarima de madera tropical para exteriores, trabajo de ebanistería realizado en la Urbanización ” Cumbres de calicanto”, en Calicanto. Valencia.

En este trabajo se ha empleado la madera tropical conocida con el nombre de “Tabebuia”, más conocida por los nativos de  America como “Lapacho”, y que se importa a Europa con el nombre de madera de Ipe.

Es una madera dotada de una alta densidad y de una gran resistencia, lo que la hace en ideal para madera de exteriores.

La forma de realizar el trabajo de carpintería empieza con el rastrelado de madera cuperizada ( madera de pino preparada para estar al exterior), para lo cual se van atornillando sobre el suelo de hormigón y en paralelo, las tablas de pino tratado de 30 x 4o cada 35 cm. De distancia entre ellos.

Una vez terminado de poner los listones, se van insertando mediante grapas y tornillos inoxidables, las tablas de madera de suelo tropical, en este caso como comentábamos anteriormente, la madera de Ipe

El sistema de entarimado de madera elegido por el cliente es el de canto oculto, no quedando junta entre las tablas de madera, tal y como se puede apreciar en las imágenes de artículo.

Mientras íbamos colocando el suelo, se dejaban pasados los macarrones de luz, para luego, una vez terminado el trabajo de entarimar la terraza, colocar los faroles exteriores.

Desarrollo de trabajos

Sobre estas lineas, les mostramos una foto de los desarrollos de los trabajos, donde se pueden ver la estructura de madera, antes de colocar  los listones de madera tropical.

Los acabados de la terraza de madera, se han realizado con molduras y cantoneras macizas, con los cantos redondeados. Las molduras anteriormente mencionadas, se han utilizado también para realizar los cantos de los escalones y las esquinas verticales, es decir rodean con ellas todo el perímetro del trabajo del suelo de madera.

Tal y como vemos en esta otra imagen, se aprecia el dibujo que forman las tablas de Ipe, cada uno de un color diferente y una intensidad característica de este tipo de maderas tropicales, que al no ser homogéneas , realzan su belleza.

IMG-20150710-WA0008

El Trabajo de carpintería,  se lo hicimos a un cliente al que ya le habíamos realizado hace un par de años un porche de madera con columnas de obra cara vista, en la parte trasera de su vivienda.