Acondicionamiento en madera de una terraza exterior de obra y transformarla en una terraza de madera con el techo machihembrado y las vigas de madera laminada, trabajo de carpintería realizado en una vivienda de La Eliana. Valencia

Se trata de una terraza de un chalé antiguo de la Eliana, el cual nuestros clientes quieren renovar la imagen del mismo, por lo que les propusimos de forrar el techo de madera machihembrada y poner vigas de madera para todavía embellecer más la terraza.

Las vigas de madera laminada de 160 x 80, se insertan en la pared de obra, realizando los agujeros para introducir las mismas en la fachada, haciendo el efecto que están completamente integradas, se dejan a una altura de 10 cm. Del techo, justo el hueco para poder poner las tablas de madera machihembrada.

La madera machihembrada del techo es la misma que “Candel Pérgolas y Porches S.L”, utiliza la instalación de porches y cenadores de madera, es decir tablas de 2 cm. De grosor y 14 cm. De ancho de lama.

Antes de empezar los trabajos de carpintería

Aquí les mostramos el aspecto del techo de la terraza antes de empezar los trabajos de ebanistería.

Como íbamos contando, las tablas de madera del techo se van insertando el macho sobre la hembra, a mismo tiempo que se van clavando con la pistola de aire comprimido sobre las vigas de madera laminada.

Mediante unas brocas especiales se realizan los huecos para los halógenos, de esta forma el cableado se queda oculto y protegido por la madera, sin necesidad que luego se vean los cables y de obras engorrosas posteriores.

En este caso el techo machihembrado, está barnizado en su totalidad en de “nogal” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una primera  pasada de barniz en el tono de barniz elegido por el cliente y después
  • Una segunda mano de barniz incoloro de protección.
  • A este último, se le puede añadir el nogal de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos el tono de la madera.

Los dos tratamientos mencionados anteriormente para la madera, se pueden mezclar, ya que son los dos en base agua, es por eso que podemos subir a gusto de nuestros clientes el tono de color para sus decoraciones.