Instalación en madera de una terraza con su barandilla, a la que se le ha incorporado una pérgola de madera y donde el cliente se va a instalar un tolde de guías por debajo de la viguetas de madera, trabajo realizado en un adosado del termino municipal de Picasent, en Valencia.

El conjunto del trabajo de carpintería, se ha combinado con trabajos de albañilería, ya que todo la estructura de madera se ha realizado a 3 metros del suelo, comunicando la primera planta con nuestro trabajo.

La manera en que “Candel Pérgolas y Porches S. L.” ha levantado la terraza de madera ha sido mediante columnas de obra, para ello hemos empleado bloque cuadrado de 30 x 30 al que hemos incorporado varillas de hierro sobre un encofrado previo en la base de la columna.

La columna de obra antes mencionada se va rellenando hormigón para que junto a las varillas de hierro de 18 mm. Forme el esqueleto interior que le proporcione la fuerza y la resistencia necesaria.
Levantando pérgola y barandilla de madera

En la imagen de la derecha, podemos ver los trabajos realizados a mitad de la obra. Como comentábamos anteriormente, una vez levantadas las dos columnas de obra, se falcan y apoyan al mismo tiempo sobre la parte de arriba de la mismas, la cargadora de madera central que las separa y las columnas de la pérgola de madera que vamos a instalar sobre la terraza.

Como se ve en la imagen, las viguetas que forman el suelo de madera están cogidas por un lado a la fachada de la vivienda, mientras que por el otro lado están atestadas la cargadora de madera central que separan las columnas de obra antes mencionados.

Una vez falcadas las columnas de madera laminada de 160 x 160 de la estructura de madera, se le instala sobre la misma la cargadora de las mismas medidas unidas ambas mediante capiteles de madera.

De nuevo, se vuelven a instalar las viguetas de madera laminada, pero esta vez las que forman la pérgola de madera del primer piso.

Como se ve en la imagen última, se le ha realizado una marquesina de madera, a base de un metro de madera machihembrado atornillado por encima de las vigas de madera, para que el cliente pueda esconder el toldo que tienen pensado instalar sobre la parte de abajo de estas vigas de madera.

Disponemos de un amplia gama de colores para barnizar su porche de madera, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar sus estructuras de madera o pérgolas de madera.