Ampliación de una vivienda combinado trabajos de carpintería y trabajos de albañilería, realizados en “Vista Calderona”, urbanización situada en el termino municipal de La Puebla de Vallbona, en Valencia.

Hemos empezado la ampliación igual que cuando realizamos un porche de madera cogido a la pared, es decir, se insertan las dos columnas donde se va apoyar la cargadora central de madera, tanto las columnas como la cargadora son de madera laminada de 200 x 200.

Seguimos con la realización en la pared de los huecos donde se anclan las viguetas de madera laminada que se extienden hasta la cargadora central de 200 x 200, mencionada con anterioridad.

Una vez instalada la pérgola de madera o estructura, se cosen el techo machihembrado y la parte exterior e interior de las paredes, dejando una cámara de aire de 10 cm. De ancho donde se deposita la fibra de vidrio que hacer de aislante frío-calor, regulando las inclemencias climáticas.

Para realizar la cámara de aire que comentábamos con anterioridad, se ha realizado una estructura de madera a base de cabirones de madera, que sirve al mismo tiempo para anclar la ventana, que hemos quitado con anterioridad de la fachada de la vivienda y se a aprovechado, reciclándola.

Antes de empezar la caseta de madera

Interior habitación madera

Sobre esta imagen de la izquierda podemos ver la terraza antes de empezar los trabajos de la construcción del salón.

Y se puede ver la ventana que hemos remplazado de lugar.

En la imagen de la derecha podemos ver el salón por dentro completamente terminado y decorado.

Una vez terminada la construcción del porche de madera, el hueco donde estaba la ventana se cierra en parte y de deja un espacio hueco sin puerta y enmarcado en madera tal y como querían los clientes.

Sobre el lateral que da acceso a la parte restante de la terraza, se instala al cliente una balconera metálica acristalada y corredera para salir al exterior  del jardín

Para finalizar el trabajo, sobre el techo de madera machihembrada se sella con calor la tela asfáltica, haciendo un sándwich con las placas de poliestireno expandido de alta densidad.

En este caso el porche de madera y el cerramiento de madera también, están barnizado en su totalidad en de “nogal” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una primera  pasada de barniz en el color elegido.
  • Y después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • A este último, se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Para finalizar el trabajo, se pegan con espuma de poliuretano las tejas cerámicas mixtas, sellando con cemento las juntas para dejar un acabado fino.