Se trata de un cliente al que ya le habíamos realizado el año pasado unos trabajos de carpintería, exactamente una pérgola de madera en su vivienda y como “Candel Pérgolas y Porches S. L”, realiza también obras y reformas, nos ha contratado de nuevo para reparar y pintar su vivienda situada en el termino de La Eliana. Valencia.

Decimos reparar la vivienda, ya que nuestro cliente se encontraba con un problema de humedades en su vivienda, para lo cual, antes de pintar la fachada de obra mono capa, hemos procedido siguiendo los pasos:

  • Reparar las grietas y agujeros con pasta de mono capa ya preparada.
  • Impermeabilizar la fachada.
  • 2 Manos de pintura especial exteriores.

El material de mono capa, viene preparado en unos sacos especiales con el color ya de la fachada, la forma de aplicarlo, es como un enlucido de obra (cemento y arena ), solo que en este caso ya están mezcladas en los sacos las proporciones de cemento, arena y el color elegido, con dichos sacos se han tapado las grietas producidas de la dilatación de la estructura, de manera que al pintar la fachada no se noten posteriormente.

Una vez terminados las obra de enlucido, se procede a impermeabilizar toda la superficie de la fachada, con un producto que penetra en el mono capa y tapa el poro de la fachada.
Fachada blanca monocapa

En la imagen de la izquierda podemos ver otra parte de la fachada pintada en blanco hueso.

Como íbamos comentando anteriormente, una vez tapado el poro de la fachada, y por tanto evitando la entrada de humedad a través de las paredes, se procede a pintar la fachada con pintura especia para paredes exteriores.

El impermeabilizante es especial, ya que sobre el se puede pintar en la fachada, es decir, nos permite una mayor adherencia de la pintura, siempre que no dejemos pasar mucho tiempo entre el tapa poros y la pintura de acabado final.

En la imagen de portada se pueden ver los dos porches de madera que le hemos realizado a nuestro cliente también, son estructuras de madera, es decir, pérgolas de madera, donde se han instalado por encima de las vigas de madera laminada, las placas de “policarbonato traslúcidas”.

Como se ve empezamos “Candel Pérgolas y Porches S. L”, empezó realizando trabajos de ebanistería y terminamos haciendo trabajos de albañilería y pintura, dando siempre un servicio integral a nuestros clientes.