Reforma del comedor a un ciente donde se han combinado trabajos de ebanistería y carpintería, así como trabajos de obras y electricidad, todo ello realizado a un cliente que ya le habíamos realizado una reforma en la terraza de su casa, la viviendo está situada en La Eliana. Valencia.

Nuestro cliente quería hacer una biblioteca estilo moderno en todas las paredes del comedor, aprovechando el espacio lo mejor posible, y para ello a parte de realizar las estanterías y armarios, había que hacer previamente cambios en el resto de la habitación, los cambios han sido.

  • Quitar las cajas de las antiguas persianas.
  • realización y tapado de regatas de luz.
  • Alisado de las paredes.
  • Cambio de enchufes e interruptores, así como teléfono y conexiones de internet.
  • Techo con vigas de abeto laminado.

Las paredes eran rugosas y como el cliente nos había encargado de pintarlas al estilo “estuco veneciano”, se procede al alisado de paredes mediante un enlucido de acabado especial, ya que para pintar con esta técnica tienen que estar las paredes perfectamente alisadas.

Realización de cornisa volada en madera para la chimenea.

Una vez alisadas, se procede a pinar las mismas mediante el “estuco veneciano”, sobre la imagen de la izquierda se puede ver la pared con las betas como si fuera mármol.

Al mismo tiempo, que se puede ver el detalle de la cornisa de madera sobre la chimenea, utilizando en la misma, el tono del resto de las viguetas de madera laminada de 160 x 80 que “Candel pérgolas y Porches S. L.”, ha puesto también en el techo del comedor.

Todo el trabajo de madera se ha realizado con abeto, ya sea las vigas laminadas o los tableros de contrachapado de las estanterías y armarios

Para toda la madera utilizada de abeto en la reforma del comedor, se ha empleado la misma técnica que cuando realizamos un porche de madera y la forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente.

  • Se le da una primera pasada de barniz en el tono elegido por el cliente
  •  Y después una segunda mano de barniz incoloro de protección.
  • A este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar el tono de la madera.

Terminado el trabajo de obra, carpintería y pintura, se procede a instalar los apliques de luz y enchufes, así como a limpiar todo el comedor antes de que el cliente pueda disfrutar del trabajo realizado.