Reforma completa de un baño, suelo, paredes, techo y sanitarios, trabajo realizado en “la Urbanización Calicanto”. Valencia

Una vez desescombrado  todos los azulejos y sanitarios se procede a reestructurar las lineas de luz, es decir, enchufes e interruptores y los halógenos del techo,  para continuar con los desagües y las tomas de agua de los sanitarios.

El techo del baño, lo hemos realizado en madera, la misma que empleamos cuando realizamos un porche de madera, se ha rastrelado el techo con cabirones  de madera, que van atornillados a la pared del techo, y luego mediante grapas que quedan ocultas sobre el macho y la hembra de la madera machihembrada se van ensamblando.

Una vez puesto el techo de madera machihembrado, se atornillan las vigas de madera, sobre la estructura del techo de madera machihembrado, haciendo el proceso inverso que cuando se hace un cenador de madera, en el que las tablas de madera, van atornilladas sobre las viguetas de madera laminada de 140 x 80

Para el alicatado y el chapado del suelo del baño se ha utilizado cemento cola de del tipo “porcelánico”, material elástico que permite la dilatación de los azulejos, evitando grietas o fisuras futuras.

IMG_20150921_171449

En este caso el techo de madera, está barnizado en su totalidad en “color teka” con tintes rojizos, dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz en color elegido y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los dibujos de las betas de la madera.

Después continuamos con el rejunte del los azulejos  del suelo y del alicatado de las paredes, rematando  con silicona las juntas y molduras de la madera.

Una vez terminado el trabajo “Candel Pérgolas y Porches S.L”, procede a la limpieza de las zonas de trabajo, dejando el baño listo para su uso.