Construcción de una habitación combinando en ella trabajos de albañilería y acabados en madera, trabajo realizado en el interior de una terraza dentro de un bloque de adosados en el pueblo de “Canet de Berenguer “, en Valencia.

Se empieza delimitando el perímetro de la futura habitación, que se comienza levantando con ladrillo de 10 cm. Por la parte exterior hasta llegar a una altura de  2,20 m. Donde se ubica una cargadora de madera de 160 x 160 de madera laminada.

Desarrollo trabajosEn la imagen de la izquierda, sobre estas lineas le mostramos los trabajos a mitad de los mismos.

Entre el muro exterior y el muro interior de placas yeso, se ha dejado una cámara de aire con fibra de vidrio de 8 cm. De grueso de aislante de frío-calor.

El techo de la habitación, se ha realizado en madera, siguiendo el mismo sistema que “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, realiza cuando instala un porche de madera cogido a la pared, sistema que detallamos a continuación.

Una vez ubicada la cargadora de madera entre la medianera con el vecino y la fachada de nuestro cliente, se dejan caer y se atornillan las viguetas de madera laminada sobre la misma, el otro lado de las viguetas está insertado en la fachada del muro.

Una vez instaladas las viguetas de madera laminada de 140 x 80, se cosen sobre ellas el techo de madera machihembrada de 14 cm. Ancho de lama x 2 cm.Grueso.

Sobre la parte de arriba del techo de madera, se insertan las placas de aislante de poliestireno expandido de alta densidad, que al igual que la fibra de vidrio de las paredes, hace de aislante a las inclemencias climáticas.

Sobre las placas de aislante, se sella la tela asfáltica rugosa especial para coger las tejas cerámicas mixtas con espuma de poliuretano, material ideal para pegar pero sin añadir peso a la construcción.

Terminado la obra, se procede a pintar el interior y el exterior de la obra con pintura de alta gama y a gusto del cliente, lo mismo que se procede al barnizado de la madera, la madera se puede apreciar en todo el interior del techo y como se ve en la imagen de portada, también esta presente en la parte de arriba exterior, que junto al chapado de azulejos de la parte baja de la fachada, ofrece un aspecto cálido y rústico.

Para finalizar el trabajo, hemos abierto el hueco de la pared interior, donde está el comedor de la casa y le hemos instalado una puerta de madera corredera.