Realización de biblioteca de madera con estanterías en la parte de arriba, mientras que las partes de abajo de la misma, se han realizado mediante armarios de madera con estantes divisorios. Todo en madera de abeto de 3 y 4 cm. De grosor. Trabajo de ebanistería realizado en un chalé situado en el termino municipal de San Antonio de Benageber, en Valencia.

El trabajo de carpintería es de de una biblioteca estilo moderno en todas las paredes del comedor, aprovechando el espacio lo mejor posible.

Previamente ha realizar la biblioteca de madera, había que hacer  cambios en el resto de la habitación, el orden de los cambios el el que sigue:

  • Eliminación de las cajas de las antiguas persianas.
  • Cambio de cajas de luz antiguas y cambiarlas por modernas y en diferentes puntos
  • Cambio de enchufes e interruptores, así como teléfono, para que no coincidan con los estantes ni armarios.
  • Alisado de paredes.
  • Techo con vigas de abeto laminado.

Las paredes de “gotelé”, y como el cliente nos había encargado de pintarlas al estilo “estuco veneciano”, se procede al alisado de paredes mediante un enlucido de acabado especial.

Para alisar las paredes, se ha enlucido con cemento colo especial de acabados fino, de esta manera, las paredes de obra, se quedan perfectamente alisadas, de lo contrario el dibujo de las betas no sale.

Una vez alisadas, se procede a pinar las mismas mediante el “estuco veneciano”, la forma de hacerlo es dando capa sobre capa.

Otra vista del comedor terminada, donde se aprecian los detalles de carpintería.Sobre la imagen de la izquierda, se pueden ver las vigas de madera laminada, así como las ventanas y balconera de madera restauradas, tal y como comentábamos con anterioridad.

Las vigas de madera laminada son de 160 x 80, las misma que “Candel Pérgolas y Porches S. L”, utiliza para hacer los porches de madera.

También se pueden ver, que han desaparecido las cajas de obra de las antiguas persianas, dejando la pared perfectamente lisa, para que destaque la pintura del “Estuco veneciano”.

Todo el trabajo de madera se ha realizado con abeto, tanto las vigas laminadas, como los tableros de contrachapado de las estanterías y armarios

La manera de tratar y barnizar todos los trabajos de carpintería, es la misma que ha empleamos al barnizar un cenador de madera o una pérgola de madera, en cuanto a la forma de proceder, es la siguiente.

  • Se le da una primera mano de barniz en el tono elegido por el cliente
  •  Y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • Añadiendo a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar los nudos y las betas de la madera.

Una vez terminados los trabajos de carpintería y de obra, se procede a la limpieza de las estancias donde hemos trabajado, dejando las vivienda de nuestros clientes perfectamente limpia.