Porche de madera con columnas de obra cara vista,  preparado para cerrar la terraza que da a la piscina mediante un acristalamiento de PVC. Trabajo realizado en ” La urbanización las tablas” la Eliana”. Valencia.

El porche de maderase ha realizado instalando sobre las columnas de obra cara vista, una cargadora de madera laminada de 240 x 240, ya que es una distancia superior a 7 metros y no lleva columna central, dejando el centro despejado, tal y como solicitaban los clientes.

La pintura empleada para barnizar del porche de madera, es un barniz al agua especial para madera y se han combinado 2 colores diferentes:

Las cargadoras de madera laminada de 240 x 200, las viguetas de madera laminada laterales de 200 x 100 y las viguetas del techo de 160 x 80, se han barnizado en “color castaño”, mientras que el techo de madera machihembrada se ha barnizado en blanco, dejando ver los nudos y las betas de la madera, tanto del tono castaño, como del blanco.

La forma de proceder al barnizado del porche de  madera es la siguiente:

  • Se le da una primera pasada de barniz en “tono castaño” para la estructura de madera y en  blanco para el techo.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el tono de barniz  de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Sobre estas lineas le mostramos una foto en detalle de la unión entre la estructura del cenador de madera, con la columna de obra cara vista.

IMG_20150203_140539

Las columnas de obra cara vista son de 35 x 35 y están a una altura de 2, 20 metros de altura, en el interior de las columnas de obra se han insertado varillas de hierro de 16 mm. El hueco interior que forman los ladrillos cara vista,se ha rellenado de hormigón, reforzando la estructura.

La unión de las columnas de obra y la estructura del cenador de madera, se ha realizado mediante un capitel de madera, que va anclado mediante clavos de obra al hormigón del interior de la columna de obra. Después con tornillos, se sujeta el capitel de madera a la cargadora de madera laminada del porche de madera.

Se ha realizado un trabajo integral, combinando la obra de las columnas y el techo de teja cerámica mixta, con la carpintería de la pérgola de madera, al mismo tiempo que se ha dejado la instalación de luz, sobre el techo de madera machihembrada del porche de madera.