Porche de madera para el garaje de una vivienda estilo moderno con la esquina de la cubierta a noventa grados, trabajo de carpintería realizado en la urbanización Montesano, dentro del termino municipal de San Antonio de Benageber, en Valencia.

Como se puede ver en la imagen que da inicio a este artículo, el porche de madera está en “espina de pez” para poder cambiar el ángulo de la cubierta y no tener que llevar la parte alta de la estructura de madera hasta el pilar de obra de la calle, ya que estéticamente quedaría muy feo, de esta forma se baja la cubierta de madera y hace más acogedor.

El porche de madera, se ha realizado utilizando dos tonos diferentes para barnizar la madera, el blanco para el techo de madera machihembrada y el gris para las cargadoras, viguetas y las columnas de madera.

El tono gris utilizado para barnizar la madera, es el mismo que el “ral” de las ventanas, persianas, puerta y vallas metálicas, mientras que el blanco del techo de madera machihembrada, es del color del techo y fachada del resto de la vivienda.
Columnas que no llegan al suelo

En la imagen de la derecha, se puede ver el interior de la superficie ocupada por el porche de madera, donde hemos colocado las semi-columnas sobre la valla de obra de la medianera con el vecino.

De esta forma las columnas no llegan al suelo y lo que es mejor, dejan un mayor paso para abrir las puertas de los coches.

La unión de las columnas y la cargadora de madera, se han unido entre ellas directamente sin capitel de maders intermedio, ya que es de estilo moderno, por lo que los tornillos se han pasado atravesando toda la cargadora de arriba hasta alcanzar la cargadora de madera central.

En Todo el lateral que da al vecino y la parte frontal del porche de madera que da a la calle, está instalada una canaleta de aluminio gris para desalojar el agua de la superficie de la estructura de madera.

La forma de proceder al barnizado es la siguiente:

  • Se le da una primera mano de barniz en los dos tonos, el blanco y el gris, tal y como hemos explicado anteriormente.
  • Una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • A este último, se le puede añadir a gusto del cliente, el tono de barniz  de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Disponemos de un amplia gama de colores para barnizar el porche de madera, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar el cenador de madera.

“Candel Pérgolas y porches S,L.”, les ofrece pinchando en este enlace anterior, un artículo de los tonos en color madera que ofrecemos a nuestros clientes para pintar y barnizar sus cenadores y pérgolas de madera, aparte claror está, de los colores diferentes que quiera el cliente, gris, blanco…