Porche de madera con una sola columna de madera y estructura de madera moderna, sin aristas, sin curvas, todo en lineas rectas al estilo moderno de la vivienda donde hemos realizado el trabajo de carpintería. La instalación de la pérgola de madera ha sido en el término municipal de Torrente, Valencia.

La vivienda donde hemos realizado los trabajos de ebanistería es chalé moderno, sin tejas y con lineas rectas, razón por lo que el porche de madera es moderno, sin puntas ni pechos paloma en viguetas de madera laminadas, ni tampoco en la cargadora principal.

En este porche de madera cogido a la pared de la fachada de la casa, al ser estilo moderno, las viguetas de madera laminada que forman la estructura del techo están atestadas a la cargadora principal por su parte de dentro, es decir, no están apoyadas por encima, ni sobresalen de la cargadora.

La cargadora principal y la cargadora lateral son vigas de madera laminadas de 160 x 160, mientras que las viguetas del techo son de 100 x 80, sobre y debajo de ellas, se ha realizado un doble trabajo:

  • Por la parte de arriba, se le a clavado tablero aglomerado del tipo “OSD” de 2 cm. de grueso.
  • Mientras que por la parte de abajo e las mismas, se han cosido las tablas de de madera machihembrada de 2 cm. de grueso también.

Por lo que se puede decir que las viguetas están doblemente forradas de madera, de esta forma le hemos podido dar el aspecto moderno y rectilíneo al porche de madera.

La parte de arriba está sellada con una tela asfáltica lisa, la cual nos permite pegar las placas de tégola, una vez se sella e impermeabilizada la estructura con la tela asfáltica, evitando la entrada de agua, se van pegando tal y como comentábamos, la placas de tégola, que embellece la pérgola de madera y al mimo tiempo protege la tela asfáltica del sol.

En este caso hemos utilizado una tela bituminosa( Tela asfáltica ) del tipo lisa, que nos permite pegar con calor las placas de tégola, mientras que cuando hacemos porches de madera con teja cerámica mixta, utilizamos tela rugosa, la cual nos permite pegar las tejas de obra com espuma de poliestireno, sin cargar de peso la estructura con cemento, utilizando este último para los remates y los encuentros con la fachada de la casa.

Como se puede ver en la imagen de la izquierda, el cenador de madera está combinado mediante dos colores, siguiendo la tonalidades de la vivienda, el techo se ha barnizado de blanco, y la única columna y la cargadora central y lateral, están barnizadas con la pintura gris, el mismo “ral” de toda la carpintería de aluminio de la vivienda.

La forma de barnizar las maderas de abeto, tanto las tablas machihembrados, como las vigas de madera laminadas, es en “Candel Pérgolas y Porches S. L.” la misma que en el resto de trabajos de carpintería que realizamos a nuestros clientes, es decir, utilizamos barnices en base agua.

El  procedimiento de barnizado y tratamiento de las maderas es el siguiente, tanto para la pintura blanca, gris,  como el resto de tonalidades de color madera:

  • Una pasada con el color que han elegido los clientes, en este caso blanco para el techo y gris para la estructura.
  • Una segunda mano con barniz incoloro de protección, al que le podemos añadir un poco del color de la primera mano, siempre que queramos realzar el tono elegido. ( ambos productos se pueden mezclar por qué son en base agua, sin disolventes).

La pintura que usamos en nuestras estructuras es al agua sin disolventes y la madera que empleamos en nuestras instalaciones procede de plantaciones arbóreas del norte de Europa, destinadas a este uso, de cortar y plantar, poniendo con este sistema nuestro granito de arena en el planeta.