Porche de madera para la entrada de la casa que hace la función de marquesina de madera, solo que tiene una columna de madera laminada, trabajo de carpintería realizado en la “Urbanización Olimar”, en el termino municipal de Cheste, en Valencia.

Nuestro cliente quería proteger de la lluvia y de la luz la entrada de la casa y al mismo tiempo dar un poco de intimidad a la entrada de la casa, es por eso que le hemos realizado una marquesina de madera, lógicamente la marquesina de madera se hace con contrafuertes de madera, pero en uno de los lados es irregular la pared y no se podía hacer como tal.

Por lo que “Candel Pérgolas y porches S.L.”, le propuso a su cliente que ya le habíamos realizado otro trabajos, entre ellos un porche de madera en la terraza de atrás y una valla de obra chapada de piedra natural, añadirle una columna de madera en uno de los laterales en vez de poner un contrafuerte muy largo y nada estético.

Marquesina-porche

En la imagen de la izquierda se puede ver la marquesina de madera en una vista frontal.

Para seguir con la estética de la casa, hemos combinado dos colores, por un lado el blanco para el techo de madera machihembrada, a juego con las paredes de la fachada de la vivienda.

Dejando el resto de la estructura del porche de madera, es decir, la columna de madera laminada, las viguetas de madera y la cargadora de madera también en madera laminada, así como el capitel y el marco de madera, de color nogal claro.

De esta manera la cargadora de madera laminada de 140 x 140, se asienta por un lado sobre el capitel de madera apoyado sobre la columna y por el otro lado, está insertado al marco de madera atornillado a la pared.

El acabado  del techo es de placas de tégola, se han insertado una vez puestas las tablas de madera machihembradas y cosido a la parte de arriba de las mismas por la tela bituminosa sellada con calor..

La madera machihembrada atornillada a las viguetas de madera laminada de 140 x 80, tiene como medidas, 14 cm. De ancho de lama por 2 cm. De grosor y la tela asfáltica bituminosa sellada con calor sobre el techo de madera, es de 5 mm. de grosor.

De la misma manera sobre la parte interior el techo de madera machihembrado, hemos dejado un punto de luz, en el que hemos instalado un farolillo de luz.