Porche de madera en la parte trasera de un patio exterior, trabajo realizado a unos clientes de Puzol. Valencia.

El trabajo de carpintería ha sido realizado en madera de abeto, exactamente el techo es de madera de abeto machihembrada de 2 cm. De espesor y 14 cm. De ancho de lama, las vigas de madera, tanto las cargadoras, como las columnas y las viguetas son de madera de abeto laminado, que ofrece el doble de resistencia, que la madera maciza.

“Candel pérgolas y porches S.L”, lo ha barnizado con el color elegido por el cliente, el tratamiento ha consistido en:

  • Una primera pasada de barniz al agua penetrante con el tono de color elegido por los clientes
  •  Y una segunda pasada de barniz incoloro de protección a las inclemencias climáticas, sol, lluvia…

En este caso la pérgola de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera está barnizado en “nogal claro”, para resaltar las viguetas de madera laminada sobre el techo de madera machihembrada, en ambos colores dejando ver los nudos y las betas de la madera.

Sobre estas lineas les ofrecemos una imagen del patio interior, donde aparece el porche de madera, con la vista del techo que lo hemos dejado terminado en tela asfáltica de color, sellada con calor. Los laterales se han pasado a través de una moldura que sujeta  la misma tela y evita la entrada de aire, por la parte de las paredes se ha sellado con calor, para posteriormente poner una moldura de acabado, a modo de embellecedor,  la tela asfáltica está preparada para el exterior.

IMG_20150512_104444

Sobre el techo del porche de madera, se ha instalado una claraboya, que deja pasar la luz, al mismo tiempo que está provista de un sistema para levantar la tapadera, en caso que se quiera airear la parte inferior de la estancia del porche de madera.

También se ha dejado la instalación eléctrica sobre el techo de madera machihembrada, consistiendo en varios puntos de luz, por lo que se han combinado trabajos de carpintería y electricidad, para que el cliente no se tenga que preocupar de nada, solamente de disfrutar del resultado trabajo

Para finalizar el trabajo, se procede a la limpieza de los trabajos realizados, dejando la terraza igual que antes de empezar a  hacer el porche de madera.