Porche de madera con celosía lateral también en madera. Trabajo de carpintería realizado en un ático de Paiporta. Valencia.

La celosía de madera lateral, se ha realizado en varios tramos para que tenga mayor resistencia al viento, la forma de proceder a los trabajos ha sido:

  • Realización de porche de madera.
  • Poner las tablas de madera sobre el muro de obra medianero y sobre el techo de madera machihembrado.
  • Entre las tablas anteriores cada 80 cm. Tablas en vertical, para insertar los tramos de celosía de madera.
  • Una vez puesta la celosía de madera, se pone las placas de policarbonato transparente de 2 cm. Grosor a modo de sándwich.

La celosía de madera es a modo decorativo y para dar intimidad con el vecino, mientras que la placa de policarbonato transparente, es para evitar el aire y al agua en el interior de la terraza donde hemos instalado el porche de madera.

Sobre estas lineas les ofrecemos el porche de madera antes de instalar la celosía de madera lateral, donde se aprecia el acabado de la tela asfáltica lateral, replegado sobre el interior del machihembrado de madera del cenador de madera, con el fin de proteger la entrada de agua lateral.

 

IMG_20150416_090937

También se ve sobre la imagen, una columna de 160 x 160 de madera laminada y una semi-columna de madera  apoyada en una parte al muro de obra medianero y la otra parte atornillada sobre la pared, con el fin de que deje mas espacio.

El objeto de poner la celosía de madera,  es por que nuestro cliente quería poner un conjunto de sillones y mesa, en el interior del porche de madera sin miedo a que se le mojen, debido a la lluvia lateral con viento, de esta manera puede poner el mobiliario bajo el porche de madera, entre la fachada de la casa y la celosía de madera.

Como se ve en la última foto, le hemos dejado la instalación de la luz sobre el techo de madera machihembrado del porche de madera, los cables de luz, se quedan ocultos entre la madera y la tela asfáltica.