Porche de madera donde el techo es de tela asfáltica y reforzado con placas de tégola americana, se ha realizado en dos tonos de grises, dando un aire moderno, tal y como nos solicitaban nuestros clientes que tienen el chalé en al termino municipal de San Antonio de Benageber. En Valencia.

El cliente nos solicitaba la pérgola de madera quedara integrado dentro de la estructura de la casa, el tono elegido tanto para las vigas, columnas, cargadoras y viguetas de madera, a sido el gris intermedio correspondiente al “ral” de las ventanas y valla metálicas. Toda las maderas descritas anteriormente son de madera de abeto laminado.

Los propietarios han elegido a “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, para realizar su porche de madera por que a su vecino se los habíamos instalado el mes anterior y le había dado buenas referencias nuestras.

También se ha realizado la instalación de la luz, así como la instalación de un ventilador, quedando el cableado protegido y oculto  al avista entre la madera machihembrada del techo de madera y la tela asfáltica.

Interior de un porche de madera en colores cálidos y tonos grises

En la foto portada, se puede ver el interior de la estructura de madera con el ventilador integrado con los colores del porche de madera, así como el mobiliario que han comprado los clientes.

El porche de madera  está barnizado en tonos claros, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

El barnizado de la madera, se realiza de la siguiente manera, se le da una primera pasada, en este caso el tono elegido es el gris y después una segunda mano de barniz incoloro de protección, añadiendo a este último al gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar el tono de la madera.

La tela asfáltica se sella mediante calor y posteriormente se remata con una moldura perimetral de madera que consiste en una tabla de 2 cm. De grueso por 5 cm. De ancho, que evita que entra el aire, haciendo el sistema duradero.

El porche de madera, en cuando a materiales utilizado de madera consta de:

  • 2 Columnas de madera laminada a 2,20 metros de alto sin capitel de madera de 160 x 160.
  • 1 Cargadora de madera laminada con puntas a 45 grados, del mismo grosor que las columnas.
  • 1 Cargadora de madera cogida a pared.
  • 6 Viguetas de madera laminada de 160 x 80, con las puntas a 45 grados.
  • 2 Marcos de madera de 60 x 60, atornillados al suelo.
  • Techo de madera machihembrada 

 Terminado el trabajo de carpintería, se recoge las herramientas y se limpia a parcela, dejando la vivienda de nuestros clientes igual que como estaba antes de empezar los trabajos de ebanistería.