Porche de madera a la entrada de la casa, que se puede utilizar de forma ambivalente para cenador-comedor y para guardar el coche. Trabajo de carpintería y de albañilería realizado en el termino municipal de “Colinas de San Antonio”, en Benageber. Valencia.

El porche de madera consta de tres semi-columnas apoyadas y ancladas sobre las columnas de obra de la entrada de la casa, incluidas la puerta peatonal y la puerta del garaje.

Sobre las columnas de madera, se ha puesto los capiteles de madera que hacen de unión con la cargadora de madera laminada de 160 x 160, barnizada en tono “nogal claro”.

La otra cargadora de madera del porche de madera,  se ha cogido a la pared de la fachada de la vivienda, entre ambas cargadoras, se instalan y atornillan las viguetas de madera laminada de 160 x 80, que forman la estructura de madera del techo.

IMG_20160524_102509Una vez instalada la estructura de madera, se van cosiendo sobre la parte de arriba de las mismas, las tablas de madera machihembrada.

Sobre la madera machihembrada,  se sella mediante calor la tela bituminosa, con lo que la estructura se queda sellada e impermeabilizada antes de pegar con espuma de poliuretano las tejas.

Una vez puestas las tejas cerámicas mixtas con espuma de poliuretano, se instalan las tejas laterales, que protegen el porche de madera de la entrada lateral de agua sobre la estructura de madera, tal y como se ve en la imagen de portada del artículo sobre la que aparece en estas lineas.

El tono de color elegido para barnizar el porche de madera, ha sido el “nogal claro”, color muy parecido a la fachada de la casa donde hemos realizado el trabajo de carpintería, la forma de realizar el tratamiento-barnizado de la madera es:

  • Una primera mano de barniz en el tono elegido por el cliente, en este caso un tono caro.
  • Y después una segunda mano de barniz transparente o incoloro de protección a los agentes atmosféricos.

Terminado el trabajos de carpintería y de albañilería, se procede a la limpieza de la terraza donde se han realizado los mismos, dejando la parcela del cliente como estaba antes de realizar el porche de madera.