Porche de madera realizado con tela asfáltica corrida de acabado de color a elegir, trabajo de carpintería realizado en “La Cañada”. Paterna. Valencia

La tela asfáltica pude ser de diferentes colores, pero lo que si que tienen en común es que van soldadas con calor y la junta entre ellas, es decir el ancho entre rollos de es de un metro, por lo que queda prácticamente inapreciable a la vista.

La tela asfáltica se vende en diferentes espesores, en la parte exterior de la misma van recubiertas lajas de pizarra que la hacen resistente al exterior, lo que aparte de darle un buen acabado, resistan más las inclemencias de tiempo.

El porche de madera se ha realizado exactamente igual que cuando realizamos un cenador de madera con teja cerámica o con placas de tégola, es decir, las vigas de madera laminada de la estructura empleadas son las mismas, ya que la estructura de madera está sobre dimensionada, lo que permite al cliente si algún día quiere ponerlas encima de su porche de madera años más tarde.

De esta forma puede tener las ventajas del porche de madera, pero gastando se menos dinero que con tejas cerámicas o con placas de tégola, sabiendo que de esta manera tiene el servicio de forma permanente o plantearse más tarde añadir las mismas y embellecer más el porche de madera, tal y como hemos comentado anteriormente.

Para realizar el porche de madera se han empleado:

  • Una cargadora de madera laminada de 5 metros por 160 x 140
  • 2 Semi-columnas laminadas por nosotros en el lugar de trabajo de 140 x 140
  • 2 Capiteles de madera de 8 cm. de grosor
  • Cinco viguetas de madera laminada de 140 x 80
  • 25 metros cuadrados de madera machihembrada de abeto de 2 cm. de grosor.

El barniz utilizado para realizar la estructura de madera en color castaño, ha consistido en dos pasadas de barniz al agua:

  • Primero con una pasada de barniz, con el color elegido por el cliente
  • Y después, una segunda barnizada de producto incoloro de protección, al que se le puede poner un poco de color de la primera pasada para hacerlo más oscuro, dependiendo si el cliente quiere ver más o menos los nudos y las betas de la madera.

El porche de madera, se lo hemos realizado a un cliente que ya le habíamos  realizado otros trabajos en su vivienda, concretamente una valla de obra y un cemento impreso.