Porche de madera con techo de tégola roja,  realizado a unos clientes de un residencial situado en San Antonio de Benageber. Valencia.

Se trata de un porche de madera cogido a pared mediante una cargadora de madera de 160 x 100, de madera laminada, la cual está atornillada a la pared de la fachada. Al otro extremo de la pérgola de madera, se pone la otra cargadora de madera que va apoyada sobre las columnas de madera de abeto laminado de 160 x 160, pero en este caso la cargadora es de 200 x 160, debido a la distancia del porche de madera, superior a 5 metros entre columnas.

Entre las dos cargadoras anteriormente mencionadas se disponen 8 vigas de madera laminada de 160 x 80, separadas 75 cm. Entre eje de las mismas. Y sobre estas se van cosiendo las lamas de madera machihembrada de 14 cm. ancho x 2 cm. De grosor.

Una vez instalado el techo de madera machihembrado, se sella con calor la tela asfáltica corrida a un metro y de color rojo, para que cuando se cubran los laterales y el frontal donde van doblados quede del mismo color que las placas de tégola del techo del cenador de madera.

Una vez sellada la tela asfáltica rugosa y puestas las molduras de madera para evitar la entrada de aire por los lados y la parte frontal de porche de madera, se procede a clavar sobre la misma las placas de tégola.

En este caso la pérgola de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro” y el techo de madera machihembrada del porche de madera está barnizado en el mismo color, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

baño 2

Al lado de estas lineas les ofrecemos el baño que también le hemos realizado en su casa, y que ya hemos comentado en otros artículos.

Con Anterioridad a el trabajo de carpintería del porche de madera, le habíamos realizado al cliente la reforma completa de baño de la parte de abajo del interior de la vivienda.

Como los clientes sabían que a parte de trabajos de obra, “Candel Pérgolas y Porches de madera S.L”, hace trabajos de ebanistería, volvieron a contratar nuestros servicios con el porche de madera.