Construcción de un porche de obra con el techo interior de madera y suelo chapado de gres porcelánico, trabajo de obra y de carpintería realizado en el “Vedat de Torrente.” Termino municipla de Torrente. Valencia

Antes de empezar con la construcción del porche, se ha eliminado el césped de la parcela y se ha realizado un encofrado de obra, de 10 cm. De espesor, donde se le ha incorporado un mallazo de hierro de 4 mm. De grosor.

A continuación se han ido levantando las 4 columnas del porche de obra, las columnas son de bloque de 30 x 30 de acabado liso y hueco en su interior, donde una vez terminadas, se han rellenado con hormigón y hierro para reforzar la estructura.

En una de las columnas de han pasado los cables de luces para los enchufes y los interruptores, de forma que no se vean los cables de las luces del techo de madera, quedando de esta manera escondidos a la vista.

IMG_20160601_120411

Sobre las columnas se han puesto 2 vigas cargadoras dobles para que soporten el peso de las mismas y sobre estas se han ido poniendo cada 70 cm. Las viguetas de obra.

Entre las viguetas de obra se van poniendo las bovedillas de obra y una vez completado el techo, se realiza sobre las mismas un encofrado de obra de 6 cm. De espesor.

El borde lateral y el techo se enlucen posteriormente con mono capa blanco, el mismo que tiene el chalé donde hemos trabajado.

Terminado la obra del porche, se remata la parte de abajo del mismo con madera machihembrada, la misma que utiliza “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, para sus porches y cenadores de madera, así como para las pérgolas de madera.

La madera del techo, es madera de abeto  de 2 cm. De espesor y 14 cm. De ancho de lama. El punto de unión con el mono capa, se ha rematado con una moldura de madera.

Terminado el porche de madera y obra, se procede a alicatar el suelo con un gres porcelánico, el cemento cola utilizado es especial para exteriores y de tipo elástico, que evita e agrietado del mismo por la dilatación.