Porche de madera con  vigas laminadas y el techo de madera machihembrado, trabajo realizado en la “urbanización el plantío”, al lado de la Cañada. Valencia.

Consta de un porche de 4 columnas de madera laminada de 200 x 200 y el techo en forma de abanico, justo donde hace la “L”.

Como se ve en la imagen, se ha dejado el techo con tela asfáltica corrida a un metro de acabado. La tela asfáltica está sellada con calor y plegada en los vértices del porche de madera que no están cogidos a pared, mediante unas molduras de madera, que evitan la entrada de aire entre la tela asfáltica y la madera machihembrada.

Se han combinado dos colores para barnizar el cenador de madera:

  • El color “teka”, con matices rojizos , que combina con el cara vista de obra de la fachada de la vivienda.
  • El color “blanco”, para el techo de madera machihembrada, produce mayor luminosidad al interior de la terraza donde se ha instalado el porche de madera.

La forma de proceder al barnizado del porche de madera, ha sido,  por un lado la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas de madera, que están barnizadas de color madera, “teka” . Y  el techo de madera machihembrada del porche de madera está barnizado en “blanco”, dejando ver los nudos y las betas de la madera.

La intención de los clientes es poner las tejas en el techo del porche de madera, pero en estos momentos no les venia bien gastar esa partida de dinero, pero querían tener el servicio del porche, razón por la cual “Candel Pérgolas y Porches S.L”, les propuso este acabado en el que se ha sobre dimensionado la estructura de la pérgola de madera, con la intención de aguantar las tejas cerámicas en el futuro.

Se trata de unos clientes que ya les habíamos realizado otros trabajos en su vivienda situada en el “Plantio”, para ser más exactos un paellero de obra y un porche de madera a la entrada de la casa, que le mostramos bajo estas lineas.

P. 1 Agua 39

En ambos porches les hemos ofrecido los servicios de electricidad y albañilería, a parte, claro esta del servicio de carpintería para instalar los porches de madera.