Porche de madera a la entrada de la vivienda, trabajo combinado de carpintería y albañilería, realizado en una urbanización de“San Antonio de Benageber”. Valencia

Por un lado el porche de madera está sujeto a las columnas de obra de la valla de la vivienda, justo a la entrada del coche, que es el objeto para el que se ha realizado el porche de madera, es decir, para aparcar el mismo.

La parte trasera del porche de madera, un lado del mismo, está anclado al suelo mediante una columna de madera laminada, mientras que el otro lado, está sujeto mediante un marco de madera atornillado a la fachada lateral de la casa.

De esta manera, la cargadora de madera laminada de 160 x 160, esta apoyada por un lado al capitel de madera, tal y como se puede ver en la imagen que sigue a estas lineas, y el otro al marco de madera de abeto que comentábamos anteriormente.

IMG_20160426_102249

En esta imagen, se puede ver el interior del porche de madera con sus vigas de abeto de madera laminada de 160 x 80, al igual que el techo de madera machihembrada.

Entre las dos vigas de madera centrales, se han puesto dos puntos de luz, donde se han instalado dos farolillos de forja. El cableado del mismo se ha quedado oculto a la vista, y al mismo tiempo aislado de la humedad, ya que el cableado del mismo lo hemos dejado pasado entre la tela asfáltica y el techo de madera machihembrado del cenador de madera.

En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad de color ” nogal claro” , dejando ver los nudos y las betas de la madera.

La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una mano de barniz en el tono cementado con anterioridad y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, pudiendo este último añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.