Porche de madera  a 2 guas con el techo de tégola, realizado en Liria. valencia

La pérgola de madera consta de 4 columnas de 160 x 160 de madera laminada, cogidas al suelo con un marco de madera, que realiza la función de sujeción y acabado. Posteriormente se sella con silicona cemento, para evitar que entre el agua y dañe la columna.

Las vigas laminadas del techo son de 140 x 100, están tintadas de color «nogal» , como en todos nuestros trabajos le damos 2 tratamientos de barniz al agua, el primero de penetración, que aporta el color que elige el cliente y el segundo incoloro de acabado, de protección.

El interior del techo del cenador de madera,  es de madera machihembrada de 2 cm. de espesor, al que se le ha dejado la pre-instalación de la luz oculta entre la tela asfáltica y el techo machihembrado.

Una vez sellada la tela asfáltica con calor, se grapa sobre la misma las placas de tégola, en este caso del color pizarra.

El interior del porche de madera, está reforzado con tirantes de madera de 140 x 140, que permiten la visibilidad del techo machihembrado del cenador de madera.