Cenador de madera a 4 aguas dividido en tres estancias y cada una con su propia estructura del techo, el acabado del techo es de teja de pizarra bajo protección de tela asfáltica. Trabajo de ebanistería realizado en una vivienda situada en el término municipal de San Antonio de Benageber, en Valencia.

Los trabajos de instalación de la estructura de madera, comienzan con la realización de los agujeros de 40 x 40 bajo mallazo de hierro y encofrado de obra, donde se anclan las columnas de madera, haciendo un vaso hermético al agua.

Una vez falcadas las columnas de madera laminada al suelo, se unen mediante los capiteles de madera las cargadoras a las columnas, haciendo los capiteles de madera de nexo de unión.

Sobre las cargadoras de las tres estructuras de madera, se ponen las viguetas vértices de cada cúpula, para después y poniendo de forma descendente, el resto de viguetas que forman el cenador de madera.

En la imagen de la izquierda, podemos ver el porche de madera a mitad de su instalación, justo en el momento que describíamos anteriormente, cuando están todas la viguetas del techo instaladas y empezamos a poner la madera machihembrada.

Una vez instalada la madera machihembrada en las tres pérgolas de madera, se aislada toda la cubierta con tela asfáltica bituminosa,de esta manera se impermeabiliza la cubierta del techo, dando una doble seguridad, ya que con la pendiente mayor del 50 % y con el sistema de las tejas no sería necesario poner la tela bituminosa, pero a “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, prefiere siempre asegurarse la tranquilidad de sus clientes.

Entre la tela asfáltica y la madera machihembrada se dejan pasado los macarrones y el cable de luz para poner 3 puntos luces en el techo.

De la misma manera que en una de las columnas se deja instalados los apliques de las luces del techo y varios interruptores.

Sobre la tela asfáltica se van instalando las tejas una a una, rematando las aristas con una plancha de aluminio del mismo color que las placas de pizarra.

En este caso la pérgola de madera, es decir, la estructura que forman las columnas, cargadoras y viguetas, están barnizadas de color “nogal oscuro”, estando el techo de madera machihembrada y los capiteles de madera, barnizados en blanco, dejando ver los nudos y las vetas de la madera.

En nuestros nuestros trabajos de carpintería y de ebanistería y aplicamos tanto el barniz de color, como el incoloro de acabado, ambos en base al agua, por lo que se pueden mezclar entre ellos, por eso dependiendo del gusto de los clientes se le puede dar más o menos intensidad al color.