Porche de madera a 4 aguas con las columnas de obra, trabajo de carpintería combinado con trabajo de albañilería, realizado en un chalet de un cliente de La Eliana. Valencia.

Las 4 columnas de obra del porche de madera están realizadas con bloque de 30 x 30 y tienen una altura de 2,10 m. De altura, el interior esta relleno de hormigón y reforzado con varillas de hierro, haciendo de esqueleto de las columnas.

La base de las columnas de obra, están chapadas de piedra natural y de forma irregular buscando un dibujo que no sea simétrico, el resto de la misma, esta enlucido con grava al igual que el resto de la fachada de la vivienda de la casa, donde hemos realizado el trabajo, una vez seco el cemento se ha pintado de blanco.

En la parte de arriba de la columna, se la he instalado un capitel de madera que hace de nexo de unión entre las vigas cargadoras de madera laminada y las mismas columnas.

Sobre las cargadoras de madera laminada ensambladas a inglete en la base de las columnas, se apoyan las 4 viguetas que forman la estructura del porche de madera a 4 aguas, dichas viguetas laminadas son de 160 x 80, y sobre estas se van insertado el resto de viguetas que forman la estructura de la cubierta de madera.

Vista del techo interior a 4 aguasLes ofrecemos a nuestros futuros clientes una vista de la cubierta interior a 4 aguas, donde podemos ver la estructura de las viguetas laminadas, tanto las de los vértices como las que se insertan entre ellos, así como los capiteles de madera donde se asientan las 4 cargadoras de madera laminada de 200 x 200.

Entre la parte interior donde se ven las estructura de madera y la parte exterior donde están las tejas, se ha instalado un cableado que queda oculto entre ambas partes y que da luz a la lampara central mediante un interruptor. También le hemos dejado sobre las columnas varios enchufes.

El techo del cenador de madera esta forrado de madera machihembrada de 14 cm. De ancho de lama por 2 cm. De grosor, sobre el mismo y por la parte de arriba,  se ha sellado mediante calor la tela asfáltica rugosa especial para pegar las tejas con espuma de poliuretano.

El techo de teja cerámica mixta, se ha rematado con tejas morunas selladas en obra, es decir con cemento y arena, haciendo juego con las columnas de obra del cenador de madera.