Porche de madera con el techo de teja con una barbacoa y bancada de mármol en su interior, trabajo de carpintería y de albañilería combinados, así como la instalación eléctrica de enchufes e interruptores, todo realizado en una vivienda situada en el término del Puerto de Sagunto, en Valencia.

Antes de realizar los trabajos de ebanistería, se empieza con la obra, subiendo las valla donde se va a instalar la cargadora de madera laminada principal, justo donde está la entrada peatonal a la vivienda. Al mismo tiempo que se realiza la pérgola de madera se van levantando con ladrillo cara vista la bancada del paellero y de la pila.

Entre los cientes y “Candel Pérgolas y Porches S. L”, se tomó la decisión de pintar de blanco el porche de madera, tanto el techo de madera machihembrado como las viguetas de madera laminada.

En este caso la el cenador de madera, está barnizado en blanco tal y como comentábamos anteriormente, dejando ver los nudos y las betas de la madera, la forma de proceder es la siguiente:

  • Se le da una primera mano de barniz blanco.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • Y al gusto del cliente, en la pasada de barniz incoloro anterior, se puede mezclar pintura blanca de la primera mano, si los clientes quieren que no se vean tanto los nudos ni las betas de la madera.

Levantando la campana de obra del paellero.

En la imagen de la izquierda podemos observar los trabajos a mitad de los mismos, donde se puede ver la construcción de la campana, en ella se observa que se combina la obra del ladrillo refractario que hacen los laterales de la barbacoa combinados con el marco de madera laminada del comienzo de la campana.

Terminada la campana de obra se enluce por dentro y por fuera, la pasta empleada para el ladrillo refractario es de un material especial para soportar altas temperaturas, el resto de cara vista se pone con cemento blanco y arena.

Terminados los muros de la bancada, se pone el mármol de los mismos, así como el frontal y la pila, hecha íntegramente de mármol, de esta manera tiene una limpieza mucho mejor y se pueden poner objetos  tales como parrillas o la paella sobre ellos, sin riegoa a que se deterioren.

También hemos realizado las conexiones e instalaciones del agua caliente y fría del lavabo de la pila, así como el desagüe de la misma.

Sobre la parte trasera del porche de madera hemos instalado por el sistema de sándwich, que se hace con un marco de madera donde se le practica una “U”, una celosía de PVC, y en su interior se aloja una placa de celosía  y una placa de policarbonato transparente, de esta forma se consiguen varias cosas:

  • Embellece el porche de madera.
  • Se le da intimidad a la barbacoa de obra.
  • Y se evita la entrada de lluvia lateral al habitáculo del cenador de madera.

Cuando pintamos nuestros trabajos de carpintería y de ebanistería y aplicamos tanto el barniz como el acabado incoloro al agua, se pueden mezclar entre ellos, por eso dependiendo del gusto de los clientes se le puede dar más o menos intensidad al color.