Porche de madera sin columnas y cogida a la pared de la fachada del garaje de la vivienda de nuestros clientes situada en “La Cañada”. En Paterna. Valencia.

El porche de de madera esta cogido a la fachada de la casa tal y como hemos comentado al principio del articulo, y las columnas delanteras, se han sustituido por semi-columnas de madera que no llegan al suelo y que dejan un buen paso para abrir las puertas una vez aparcado el coche sobre el cenador de madera.

El anclaje de las semi-columnas es muy sencillo, consta de 2 viguetas de madera laminada de 160 x 80 cada una de ellas, la primera se apoya sobre el muro de obra de la rampa, y la segunda se deja más larga y se atornilla sobre la pared del muro. Las dos viguetas de madera se encola y atornillan entre ellas , haciendo de esta manera una columna de madera más corta de 160 x 160, pero ocupando menos espacio y ganando en estética.

La otra particularidad del porche de madera, es que tiene el techo terminado con tela asfáltica roja de acabado y sellado con calor, a una distancia entre juntas de un metro y llevadas las mismas hasta los dos lados de la pérgola de madera, donde se bajan por el lado del techo de madera machihembrado y se instala una moldura interior, que evita que entre el aire, reforzando todavía más la seguridad de la misma.

IMG_20151022_180910
Tela asfáltica de accabado

Sobre estas lineas les ofrecemos una imagen de la tela asfáltica corrida vista desde la parte de arriba de la parcela, donde se ven el pliegue de la tela asfáltica, sobre la moldura interna que protege de la entrada de aire, tal y como comentábamos anteriormente.

Tanto la estructura de madera, como el techo de madera machihembrado, están barnizados en el “tono castaño”, elegido por los clientes, al que luego se le da una segunda mano de barniz incoloro de protección al agua.

A este segundo tratamiento se le puede añadir un poco de color del “tono castaño”, de la primera pasada, según se quiera subir un poco el color, destacando más o menos los nudos y las betas de la madera.