Porche de madera en la terraza de a casa pintado completamente de blanco, tono las estructura del mismo (columnas, cargadoras y viguetas), como el techo de madera machihembrada. Trabajo de carpintería y ebanistería realizado en un chalé situado en el termino municipal de La Eliana, Valencia.

Los trabajos de carpintería y obra, empiezan con la realización de 3 agujeros en el suelo de obra de gres de la terraza, para faltar las columnas de madera laminada, dos columnas en la parte delantera de 2,20 m. de alto hasta el capitel, y una de 2,70 m. de alto en la parte del pasillo, junto a la fachada de la casa, la parte mas elevada.

Encima del capitel de madera de las dos columnas se deposita y ancla mediante tornillos cargadora que recorre todo el ancho de la estructura, mientras que la cargadora de la parte alta, se comparte entre la columna y la fachada de la casa, a la que va atornillada a la pared y dejada caer sobre el capitel de madera de la columna que queda en el pasillo.

En la imagen de la izquierda, podemos ver el porche de madera por su interior que “Candel Pérgolas y Porches S. L.”, ha realizado a sus clientes, dónde se puede ver las las viguetas  de madera laminadas de 160 x 80, apoyadas sobre la cargadora principal que recorre de columna a columna.

Siguiendo con la instalación, una vez puestas las viguetas laminadas entre ambas cargadoras a una distancia equidistantes de 75 cm. aproximadamente, se empieza a montar el techo de madera machihembrado hasta completarlo.

Sobre la parte de arriba del techo de madera, se pone la tela asfáltica, la cual se va sellando con calor para impermeabilizar el cenador de madera. La tela asfáltica bituminosa protege la estructura de madera de las inclemencias climáticas, sol y lluvia fundamentalmente.

Sobre la tela asfáltica se van pegando las tejas cerámicas mixtas con espuma de poliestireno, rematando los encuentros de la fachada y las tejas laterales con obra (cemento y arena). Al poner las tejas con espuma de poliestireno, fijamos las tejas perfectamente y le incorporamos menos peso a la estructura.

Entre la madera machihembrada y la tela asfáltica bituminosa se han dejado los cales de luz, de esta manera, no se ven y quedan también protegidos. Posteriormente, se bajan por una de las columnas donde se pone un enchufe y un interruptor.

El la madera del porche, la hemos traído en su totalidad barnizada, de esta manera en casa del cliente, instalamos toda la pérgola de madera y cuando finalizamos el trabajo, se siliconan las juntas y repasamos con barniz las imperfecciones, dejando el porche de madera perfectamente barnizado.

El color blanco del porche de madera, se ha realizado siguiendo los mismos pasos que cuando se pinta en tonos de color madera (roble, Teka, nogal, castaño, etc), dy se ha realizado de la siguiente manera:

  • Primero se barniza con el color blanco.
  • Después se le da una pasada de barniz incoloro de protección, pudiendo en esta mano poner un poco de color blanco de la primera mano, si queremos tapar los nudos y vetas de la madera.

Ambos colores se puede mezclar por son en “base agua”, sin disolventes y permiten que se puedan aplicar juntos, al no utilizar disolventes, dañamos menos el medio ambiente, poniendo nuestro pequeño granito de arena en el planeta.