Porche de madera cogido a la pared mediante viguetas de madera laminadas insertadas en la fachada de la vivienda, trabajo de carpintería realizado en ” El Vedat de Torrente”, en Torrente, Valencia.

Como la terraza de la vivienda donde hemos trabajado ya tiene una parte interior de obra y con el techo en blanco, acordamos con el cliente, barnizar el techo de madera machihembrada de color blanco, de esta manera:

  • Se queda más integrado en la obra.
  • y produce mayor luminosidad que en otros tonos de color madera.

El resto de la estructura de madera , es decir, las  cargadoras de madera y las columnas de madera laminada de 160 x 160, así como las viguetas de madera laminada de 140 x 80, están barnizadas en color nogal claro. De está manera queda en contraste, para que se diferencie del resto de la obra de la casa.

Las columnas de madera laminada del porche de madera, se han instalado mediante marcos de madera de 60 x 60 atornillados simultáneamente a suelo de a terraza de gres y a la base de la columnas.

Una vez instaladas las columnas de madera, se insertan los capiteles de madera, que hacen de nexo de unión con las cargadoras de madera laminada, donde seguidamente se van atornillando las viguetas de maderas laminada que forman la estructura del techo.

6

Sobre la imagen de la izquierda les mostramos otra perspectiva lateral del porche de madera, donde se aprecian los capiteles de madera.

Una vez instalada la estructura de madera, se van insertando las tablas de madera machihembrada de 2 cm. De grueso por 14 cm. Ancho de lama.

Terminada la misma, se sella el techo de madera por la parte de arriba, con la tela asfáltica rugosa especial para pegar las tejas con espuma de poliuretano. La tela bituminosa, se sella a la madera con calor dejando toda la superficie del techo aislada dela agua.

Terminados las trabajos de carpintería, se continua con los trabajos de albañilería,es decir, la colocación de la tejas cerámicas mixtas y el cemento de acabado para las mismas.

Tal y como decíamos anteriormente, las tejas se pegan a la superficie rugosa de la tela asfáltica mediante la espuma de poliuretano, dando más seguridad y quitando peso a la estructura de madera.

Una vez terminado el trabajo, “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, limpia las superficie de trabajo y se recoge el material y herramientas, dejando la vivienda como estaba antes de empezar el porche de madera.