Porche de madera realizado en la parte trasera de la terraza de la vivienda, trabajo de ebanistería realizado en una urbanización del termino de Cheste, en Valencia.

Debido a la poca altura de donde empieza la parte alta de porche de madera, es decir que no disponemos de mucha pendiente, ya que le tenemos que dejar una altura de paso en la parte baja de 2,10 metros, se ha realizado el techo de madera con una pendiente del 10%, lo que implica que hay que sellar la tela asfáltica completamente hermética, ya que si lloviera muy fuerte podría entrar agua al interior del porche de madera.

Es por ello que hemos utilizado una tela asfáltica rugosa de acabado final ya que encima de ella no va nada posteriormente, ni placas de tégola, ni tampoco tejas cerámicas… Para ello la tela bituminosa la hemos sellado en su totalidad con calor, y en la junta de la pared hemos realizado una incisión por todo el largo del porche de madera, donde se introduce la tela asfáltica dentro de la obra, cerrando la misma, posteriormente con silicona cemento.

El porche de madera consta de :

  • 2 Columnas de madera de 160 x 160.
  • 1 Cargadora de madera laminada de 7 metros de largo también de 160 x 160.
  • 1 Cargadora de madera cogida a la pared de 120 x 50.
  • 8 Vigas de madera laminada de 160 x 80, de 3 meros de longitud.
  • 22 metros cuadrados de techo de madera machihembrada.
  • 2 Marcos de madera de 8 cm. De grosor.
  • 2 Capiteles de madera.

Los capiteles de madera tienen un doble función, por un lado hacen la función de embellecer el porche de madera y por otra parte hacen de nexo de unión entre las columnas de madera laminada y la cargadora central.

Ventilador y lámparaEn el interior del techo del porche de madera, se pueden combinar diferentes tipos de luces y de ventiladores tal y como “Candel Pérgolas y Porches S.L.”, les muestra sobre la imagen de la izquierda de este artículo.

De esta forma los cables de luz se quedan entre la madera machihembrada y la tela asfáltica, evitando que se vean los mismos y por otro lado quedando aislados de las inclemencias climáticas.

El porche de madera se ha barnizado utilizando dos colores, el blanco para el techo de madera machihembrado, de esta forma refleja mayor luz ya que el techo se queda más bajito de lo deseado.

El resto de la estructura de madera, es decir cargadoras, columnas y viguetas de madera laminada están barnizadas de color nogal claro.

La forma de proceder al barnizado del techo de madera machihembrada, es la siguiente :

  • Se le da una primera  pasada de barniz en blanco y después.
  • Una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz blanco de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos los nudos y las betas de la madera.

Disponemos de  un amplia gama de colores para barnizar el porche de madera, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar el cenador de madera.