Porche de madera cogido a pared y a muro de valla de obra medianero, Trabajo de carpintería realizado en una vivienda situada en la urbanización “Masías de Moncada”, el término municipal Moncada. Valencia.

La pérgola de madera, se ha realizado sin columnas de madera laminada que lleguen al suelo, es decir, semicolumnas con el objetivo que no molesten al paso. y con el consentimiento del vecino ya que están apoyadas en la parte de arriba de la valla de obra y atornilladas por el lado de nuestro cliente.

El porche de madera está compuesto en términos de madera por:

  • 1 Cargadora principal de madera laminada de 7 m. de largo de 160 x 160.
  • 1 Cargadora simple de la misma longitud de la anterior pero atornillada a la pared.
  • 3 Semicolumnas de madera, realizadas artesanalmente por “Candel Pérgolas y Porches S. L.”
  • 3 Capiteles de madera.
  • 9 Viguetas de madera laminadas de 3 m. de largo.
  • Techo de madera machihembrado.
  •  Molduras de acabado de 50 x 20. de madera de abeto.

Las viguetas de madera laminadas que forman la estructura de madera del techo, es decir, la cubierta, son de 160 x 80, y están calculadas para que la pérgola de madera no haga flecha o panceado.

En la imagen de la izquierda, podemos ver, cómo se acoplan perfectamente las semicolumnas al muro de obra entre ambas viviendas, para lo cual hacemos una muesca en la madera, de tal manera que la mitad de la sección, se apoya en el muro, 8 cm. y la otra mitad restante se alarga y abraza el muro 40 cm. aprovechando el mismo tirante para cogerlo a la pared.

Sobre la parte de arriba de las semicolumnas, se han atornillado los capiteles, que sirven de nexo de unión entre ellas y la cargadora de madera laminada.

Entre ambas cargadoras, la principal del muro de obra y la de la cargadora atornillada a la pared, se van poniendo las viguetas de madera laminada de 160 x 80. que forman el techo, para luego coser las tablas del techo machihembradas.

Por la parte de arriba del techo, se va sellando la tela asfáltica bituminosa para impermeabilizar el porche de madera, para seguidamente colocar sobre el, las placas de teja americana o tégola.

En el interior del porche de madera y sobre la parte de arriba, se han dejado instalado 3 puntos de luz, por lo que en este trabajo se han combinado, trabajos de carpintería y trabajos electricidad.