Porche de madera cogido a pared, la parte de abajo realizada en madera machihembrada y la parte de arriba con placas de tégola o teja americana, trabajo de carpintería realizado a unos clientes vecinos de un residencial situado en San Antonio de Benageber, en Valencia.

Entre el techo de madera machihembrado que se ve desde el interior de la terraza y las placas de tégola por la parte de afuera, hemos puesto:

  • Aislante de espuma de poliestireno de alta densidad, en este caso de 3 cm. De grosor.
  • Después la tela asfáltica cosida mediante calor, para impermeabilizar la cubierta.

Las placas de tégola, tienen una doble función en el porche de madera, por un lado son decorativas, mientras que por el otro lado protegen la tela bituminosa (tela asfáltica) del agua y del sol, es decir de las inclemencias climáticas.

El porche de madera descansa sobre dos columnas de 160 x 160, que están a su vez atornilladas a la pared de medianera con el vecino y al suelo mediante marcos de madera de 60 x 60 cortados a inglete.

Sobre las dos columnas de madera, se colocan encima de ellas y sin capitel una viga cargadora de 200 x 160, ya que la distancia entre columnas es mayor de 5 metros, mientras que por el lado de la pared, se atornilla otra cargadora de menor sección que la anterior y entre ambas vigas de madera , se van insertando cada 75 cm. Las viguetas de madera laminada de 160 x 80, que forman la estructura del techo.

Sobre las viguetas de madera, se va cosiendo el techo de madera machihembrado, cerrando la pérgola de madera.

Una vez terminados los trabajos de carpintería, se suelda sobre el techo, la tela asfáltica que impermeabiliza la cubierta, una vez sellada la misma, se grapan las placas de tégola ( teja americana), dejando el porche de madera terminado.

Puerta de maderaEl cliente nos encargo que hiciéramos una puerta de madera que hiciera juego con el porche de madera.

En la imagen de la izquierda, se puede ver la puerta de madera desde la parte de dentro de la terraza, donde se ve el pestillo y las bisagras de forja.

Mientras que en la foto que da comienzo este artículo, se puede ver la puerta de madera desde fuera, donde podemos comprobar que está completamente integrada en el porche de madera, ya que “Candel Pérgolas y Porches S. L”, a utilizado la misma madera de abeto y el mismo tono de color.

Al estar la puerta expuesta a la inclemencias climáticas, se le ha dado el doble de tratamiento de protección.

Las cargadoras de madera laminada, las viguetas de madera laminada, las molduras de acabado del techo y laterales se han barnizado en “Color Castaño “, lo mismo que el techo de madera machihembrada y la puerta de madera de acceso a la terraza.

Para finalizar el trabajo, se procede a la limpieza de los trabajos realizados, de manera que el cliente no tenga que preocuparse de nada relacionado con la obra, solo de disfrutar del trabajo solicitado.