Porche de madera, en el interior del mismo hemos instalado un horno y un asador, trabajo de carpintería y trabajo de albañilería realizado en la “Urbanización Maravisa”, La puebla de Vallbona. Valencia.

Antes de instalar el porche de madera, se realiza un encofrado de obra de toda la superficie del paellero, donde ya se han encofrado las 2 columnas de madera laminada de 160 x 160, de esta forma se quedan perfectamente sujetas al suelo, y quedan totalmente integradas.

El cenador de madera consta de:

La obra ha consistido:

  • Base del porche de madera encofrada de hormigón (cemento y arena).
  • Chapado de azulejos del suelo y bancadas.
  • Pared del fondo y lateral de bloque del 400 x 100
  • Enlucido y pintado de la parte anterior.
  • 2 Chimeneas de cara vista, al igual que el resto de las paredes de la bancada.
  • Techo de tejas cerámicas mixtas.

IMG-20160520-WA0003

Aparte de realizar la obra y la carpintería, “Candel Pérgolas y Porches S.L”, le preparado la instalación eléctrica de enchufes e interruptores, así como de todos los apliques de forja, es decir, horno, parrillas, barbacoa y faroles en el techo machihembrado del porche de madera.

La bancada de obra, se ha levantado con ladrillos  de obra cara vista, al igual que las 2 los dos tubos de las chimeneas. El lateral del fondo del horno se ha reforzado con viguetas de hierro y un encofrado, para que aguante el peso del mismo.

Las tejas se pegan con espuma de poliuretano sobre la tela asfáltica bituminosa, de esta marea se aligera el peso del techo del cenador de madera, las dos chimeneas de obra cara vista, también se han coronado de tejas, tal y como se ve en la foto de inicio del artículo.

El porche de madera se lo hemos realizado a unos clientes que a les habíamos realizado trabajos con anterioridad, y que también lo habíamos publicado en anteriores artículos, se trata de un cemento impreso y de una pérgola de madera, preparada para poner un toldo sobre las vigas de madera laminada.