Porche de madera a la entrada de la case por la puerta de vehículos, que sirve de porche de madera para la terraza, al mismo tiempo que para guardar el coche, dependiendo de lo que quieran hacer los clientes en cada momento. Trabajo de carpintería realizado en la urbanización la ” Vallesa “, al lado de la Cañada, ambos dentro del termino municipal de Paterna, en Valencia.

En la imagen de portada se ve como el porche de madera se apoya con la cargadora de madera central sobre los muros de obra que forman los dos lados de la puerta corredera, de esta forma las viguetas del techo de madera laminada, sobresalen a la calle, de manera que cuando llueve, o entra el agua al garaje.

Como la altura de la puerta era un poco bajita, hemos levantado en obra 20 cm. Mediante bloque de 30 x 30, donde hemos rellenado de hormigón, atornillando previamente varilla de hierro al muro de obra que ya existía.

 

En la imagen de al lado podemos ver el interior del porche de madera, en el se aprecia las columnas de madera laminada de 160 x 160, así como las viguetas de madera laminada que forman la estructura del techo del porche de madera.

Como se puede apreciar entre viguetas y sobre el techo de madera machihembrada, se ha dejado la pre-instalación de la luz, donde hemos puesto las lamparas de forja, de esta manera el cableado queda oculto a la vista entre la madera machihembrada y la tela asfáltica, al mismo tiempo que está protegida de las inclemencias climáticas.

En este caso el porche de madera, está barnizado en su totalidad en de “color castaño”, dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente:

  • Se le da una primera pasada de barniz en el tono elegido por el cliente.
  • Y después una segunda mano de barniz incoloro de protección.
  • Añadiendo al gusto del cliente, el barniz castaño de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos el tono de la madera.

El techo del porche de madera se ha rematado con placas de tégola standard rectangular de color marrón, que van clavadas debajo de la tela asfáltica bituminosa, que impermeabiliza la cubierta.