Porche de madera a un agua y con 4 columnas realizado en un Ático, trabajo de carpintería instalado en una finca de la población de Puzol. Valencia

Antes de empezar con la instalación del porche de madera, se suben todas las piezas pequeñas y las herramientas  de trabajo por el ascensor.

Las vigas de madera laminada de 4 metros de longitud, las cargadoras de madera también laminadas de 3,50 metros de largo , así como los paquetes de madera machihembrado, se han subido con una grúa desde la calle a la terraza del ático.

Después de instalar la pérgola de madera, es decir la estructura de madera, columnas, vigas y cargadoras, seguimos con el cerramiento del porche de madera, en este caso, se han cosido sobre las viguetas de madera laminada de 140 x 40, la madera machihembrada de 2 cm. Grosor por 14 cm. Ancho de lama.

Sobre la parte de arriba de la madera machihembrada, se ha pegado placas de aislante térmico de 4 cm. De espesor, ese aislante se queda entre la tela asfáltica y la madera machihembrada, a modo de”sándwich”.

IMG_20150709_090835

Sobre estas lineas se ve el momento en el que están puestas las placas de aislante de poliestireno expandido de alta densidad, justo cuando empezamos a sellar la tela asfáltica bituminosa, haciendo el sándwich que comentábamos con anterioridad.

El porche de madera está por un lado cogido a la pared, mediante una cargadora de madera atornillada a la fachada, mientras que el otro lado se apoyan y atornillan sobre la cargadora de madera laminada de 140 x 140. Esta última cargadora de madera, a su vez se apoya sobre las 4 columnas de madera laminada situadas en la barandilla de ático.

En la base de cada una de las columnas, se ha puesto un marco de madera a inglete a modo de decoración y protección de la base de las columnas, rematadas con silicona cemento.

IMG_20150709_173310

El porche de madera, está barnizado en su totalidad en de “color nogal claro” , dejando ver los nudos y las betas de la madera. La forma de proceder al barnizado de la madera es la siguiente, se le da una primera  pasada de barniz  y después una segunda pasada de barniz incoloro de protección, a este último se le puede añadir a gusto del cliente, el barniz de la primera pasada, según se quieran resaltar más o menos el tono de la madera.

Disponemos de  un amplia gama de colores para barnizar el porche de madera, que combinen mejor en su casa, que nosotros mismos le mostramos a nuestros clientes antes de empezar a realizar el cenador de madera.