Porche de madera adosado a pared y barnizado en blanco para dar más luz a la cocina interior, las viguetas del techo, se han barnizado del mismo “ral”, de pintura que las ventanas de aluminio, de esta manera queda completamente integrado. Trabajo de carpintería realizado en una finca situada en el pueblo de “Náquera”, en provincia de Valencia.

Antes de empezar la instalación de la estructura de madera (pérgola de madera), se han subido las vigas de madera laminada largas mediante una pluma eléctrica, que ” Candel Pérgolas y Porches S.L”, pone al servicio de sus clientes, el resto del material se ha subido por el ascensor de la finca.

Tanto en la imagen de portada, como en la imagen de la izquierda, se puede ver el lateral que limita con el vecino donde hemos instalado una celosía de PVC, mediante una sándwich de madera que lo rodea por todo el perímetro.

De esta manera, se da intimidad a nuestros clientes, se ha puesto de material plástico por que de esta forma al ser secciones finas no requieren mantenimiento de barnizar.

Esta celosía de madera y plástico, se ha modulado mediante 3 planchas de PVC de dos metros por un metro de ancho, y se han separado mediante madera de 4 cm. De grosor, mediante el mismo sistema que los laterales que explicábamos anteriormente.

La cargadora principal y las tres columnas de madera laminada del porche de madera de 160 x 160, se han unido directamente sin capitel, al “estilo moderno”, tal y como querían sus propietarios.

En este caso la el techo de madera machihembrado de madera,  está barnizado en blanco, dejando ver los nudos y las betas de la madera, la forma de proceder es la siguiente:

  • Se le da una primera mano de barniz blanco.
  • Después, una segunda pasada de barniz incoloro de protección.
  • Y al gusto del cliente, en la pasada de barniz incoloro anterior, se puede mezclar pintura blanca de la primera mano, si los clientes quieren que no se vean tanto los nudos ni las betas de la madera.

El barniz incoloro, es para proteger la madera de los agentes medioambientales, es decir del sol y la lluvia.

Al ser el barniz y el acabado incoloro, productos en base agua se pueden mezclar entre ellos, por eso dependiendo del gusto de los clientes se le puede dar más o menos intensidad al color.